viernes, 29 de noviembre de 2013

Galletas de Limón (Patito Feo) para decorar: ¿Te cuento un cuento?


¿Te cuento un cuento?: Galletas de Limón (Patito Feo)


Hoy te voy a contar un cuento. Un cuento con moraleja (y receta) incluida. Un cuento del que estoy segura que nunca has oído hablar...

¿Preparada?Uno, dos...¡tres!:

Había llegado una vez más el invierno y a la Señora Baker le dio por hornear galletas de limón y todas sus amigas del vecindario estaban ansiosas por ver con que nuevas dulces creaciones serían sorprendidas esta vez.... 
Sonó el reloj de cocina y la Señora Baker abrió el horno poco a poco para ver que tal habían salido sus galletas. Un poco asustadilla se preguntó: ¿Se habrían dorado bien? ¿Tal vez se habrían quemado? ¿Las dejo unos minutillos más?...quizás estén crudas por dentro... 
¡Ya están listas! avisó a sus vecinas quienes acudieron corriendo, sin apenas sacarse los rulos, a ver que tal había salido el experimento.  
Mientras iban entrando a la cocina, decidió sacar del armario la bandeja más grande y más bonita que tenía y comenzó a disponer una a una sus preciadas galletas de limón.
Con cada galleta que pasaba a la bandeja se oían los grandes gritos de alborozo de la Señora Baker   y de sus amigas. 
Estaban tan contentas con el delicado y abrumador perfume a limón de esas galletas que tardaron bastante tiempo en darse cuenta de que una de ellas, la más grande de todas no había salido bien del todo... 
Hasta que por fin cayeron en la cuenta de que ¡oh, sorpresa! esa galleta era mucho más fea y desgarbada que las demás..

La Señora Baker, no pudo más que morirse de la vergüenza por haber horneado una galleta tan horrible e inquietante y la apartó mientras aun dedicaba grandes elogios a las que ya sus vecinas estaban saboreando.
Y ahí se quedo la galleta abandonada, en el plato. Nadie la quería probar...todos temían su desagradable sabor...pero solo por su aspecto exterior. ¿Acaso no conocían la existencia de los "brutti ma buoni" (feos pero buenos) italianos? 
Ya con la panza llena, las vecinas se retiraron a sus casas, mientras la Señora Baker se dedicaba a limpiar el desastre de migas que aquellas habían dejado en su cocina, cuando de pronto entró la hija de la Señora Baker: Sweety, una niña muy creativa y audaz que viendo la galleta abandonada replico a su madre: Mama, ¿me das esa galleta? 
La Señora Baker, asombrada por la petición de la niña al principio no quiso: ¿Que vas a hacer con ella, Sweety? ¿No ves lo fea que es? Si hasta debe saber mal y lo negro dicen que es... 
¡Mamá! Vamos, esas son tonterías...dámela por favor! ¿Que puede pasar de malo? ¡Es solo una galleta! La niña que, ademas de ser creativa y audaz era muy cabeza dura, insistió de tal manera que su madre no pudo hacer otra cosa mas que dársela...total...¡era la niña de sus ojos! 
Sweety, agradecida, decidió ponerse manos a la obra: ¡Eres fea, pero yo te haré brillar galletita! 
Así es como pasaron las horas, algún que otro día...no muchos: no fuera a ser que la galletita se ablandara o se la comiera el gato...

Por cierto, ¿sabias que a los gatos les encanta el dulce?, pero eso te lo contare en otro cuento.

Sigamos con el relato:

Llego la hora de la verdad y Sweety lamó esperanzada a su madre: ¡Mama, ven te quiero enseñar algo! ¿Recuerdas la galletita que me diste el otro día y que ibas a tirar porque era feísima? ¡Ahora brilla! 
A lo que la Señora Baker respondió: ¡Vamos Sweety , no te burles de mi! Si era fea y desgarbada, ¿como es posible? No me lo creo... 
Sweety descubrió un pequeño plato y dijo: ¡Mira!

Y fue entonces cuando la Señora Baker, incrédula y arrogante aún, vio algo que la dejó maravillada. ¡Durante todas esas horas, días, aquella galleta "sinsentido" se había transformado en una preciosa galleta patito!. ¡Seguía oliendo a limón! ¡Y era ahora la galleta patito más brillante y elegante de todos cuantos había en el vecindario! 
Así fue como la Señora Baker abrazo a su hija y más contenta que un 8 le dijo: Vamos Sweety, ve a mostrarles a nuestras vecinas lo que has conseguido mientras yo preparo una nueva horneada de galletas patito de limón para comérnosla con una buena taza de té...


¿Te ha gustado? ¿Te has dormido?...¿Moraleja del cuento? Pues esta: ¡en esta casa no se tira nada! :D

Y el bonus es la receta de las galletas patito de limón:




     Ingredientes 
      
      300 gr. de mantequilla (a temperatura ambiente)
      300 gr. de azúcar impalpable o glass
      700 gr. de harina
      1 huevo mediano + 2 yemas (a temperatura ambiente) 
      100 ml. de leche entera
      ralladura limón + 2-3 gotas de extracto de limón
      

     Preparación

  • Batimos la mantequilla hasta obtener una consistencia de punto pomada. Incorporamos tamizando poco a poco, el azúcar glass y batimos a media velocidad, obteniendo una mezcla esponjosa.
  • Añadimos los huevos batidos ligeramente en hilo, sin dejar de batir.
  • Continuamos batiendo para integrar bien los ingredientes, añadimos unas gotas del aroma deseado y la ralladura de limón (no muy fina) y también poco a poco la harina también tamizada, batiendo a mínima velocidad.
  • Cuando la masa comience a deshacerse, vertemos la leche en dos veces, para continuamos amasando, resultando una masa un tanto pegajosa que dividiremos en 3-4 partes. Cada una de ellas, las estiraremos con el rodillo, y las llevamos al frigo durante al menos 1 hora.
  • Pasado este tiempo y mientras precalentamos el horno (a 180º) las cortamos y disponemos en la bandeja con o sin papel de horno.
  • Horneamos 10-15 minutos. Aún calientes las despegamos y dejamos en reposo un par de minutos para que se enfríen.




 Es muy sencilla, ¿verdad? ¿Te apetece guardarla en el ordenador o imprimirla? Pincha aquí:





Para la decoración he usado Royal Icing o Glasa Real (prometo dedicar un tutorial sobre decoración de galletas), pero puedes hacerlo perfectamente usando fondant de colores.
colorín colorado, ¡la galleta se la han zampado!


Image and video hosting by TinyPic



¿Te ha gustado el post? 
Si la respuesta es si, me harías muy feliz regalándome tu Me gusta o compartiéndolo en las redes sociales con los iconitos que tienes aquí debajo 
¡Gracias!



{Pss Pss: Estoy enlazando este post a la fiesta enlaces de Personalización de Blogs}


6 comentarios:

  1. Vengo de la fiesta de enlaces de Blanca!!!. Me encantan tus patitos!!!! Enhorabuena por el trabajo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! ❤ Me alegro que te hayan gustado!!!! Un beso 😄

      Eliminar
  2. Hola guapa,
    Jajaja, me ha gustado mucho la historia y tus patitos!! Me encantan los posts tan naturales y sencillos. Me quedo en tu blog apoyándote en este nuevo trayecto.

    ¡Besos!
    (Vengo de la fiesta de enlaces)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! te doy las gracias por dejar tu comentario! me alegro que te hayan gustado las galletas patito y sobretodo, que te quedes a curiosear por aquí :) Serás siempre bienvenida <3
      Un beso!

      Eliminar
  3. Hola, te he conocido a través del reto de la amistad, me quedo por aquí, tienes un blog precioso, gracias por hacerte seguidora del mío.Me ha encantado la historia ^_~ porque las galletas aún no las he probado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nire! muchas gracias por comentar! me alegro que te guste mi blog. Y como no hacerme seguidora de mi amiga del Reto de la Amistad de Begoña??? Las galletas, buenísimas...se las comieron todas las vecinas ^^
      Un besito! <3

      Eliminar

Me hace inmensamente feliz que dejes tus comentarios...y los leo siempre todos e intento contestarlos a la mayor brevedad.

No obstante, me reservo el derecho de moderarlos, eliminando o no publicando, aquellos que persigan solo hacer publicidad propia o ajena o que contengan un lenguaje ofensivo y/o agresivo, hacia cualquiera de los participantes de la comunidad del blog.

Recuerda que tus comentarios serán bienvenidos siempre y cuando se mantenga un ambiente distendido y amigable.

Muchas gracias por tu comprensión

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips