lunes, 25 de noviembre de 2013

Galletas de chocolate decoradas: Flores si, lágrimas no


galletas decoradas galletas de chocolate


Hoy es de nuevo Lunes. Pero no es un lunes cualquiera. Es Lunes 25 de Noviembre...

Y te preguntarás, ¿que tiene de especial esta fecha? Quizás para algunos nada, para otros...la vida. 

Hoy, 25 de Noviembre se conmemora el Día Internacional por la Erradicación de la Violencia de Género, promovido desde la ONU

Es una fecha que todas y cada una de nosotras debería tener presentePor el pasado y sobre todo por el futuro. 

Te haya pasado o no...

Porque la próxima vez podrías ser tu...

O tu amiga...

O tu madre...

O tu hermana...

O quizás a tu hija....

Y debemos tener presente este día sobre todo para que nunca más tengamos que decir que existe un día en el que se luche activamente contra este tipo de violencia.

Quizás sea una utopía, pero...¿que te parece si empezamos a poner nuestro primer granito de arena? ¡Desde ya, desde hoy! Desde la escuela, desde nuestras casas...sin callar, sin vergüenza, sin miedos...

"Rompe el silencio. Cuando seas testigo de la violencia contra las mujeres o las niñas, no te quedes de brazos cruzados. Actúa" 
(Ban-Ki monn, Secretario General ONU)

Galletas decoradas galletas de chocolate


Estos días he pensado mucho es este tema y dado que he vivido el ultimo año en Italia, enseguida me vino a la mente un discurso que pronunció una famosa actriz y cómica italiana, Luciana Littizzetto, en el ultimo Festival de San Remo y que ejemplifica, lo que implica el maltrato contra la mujer.

Aquí te dejo un extracto del mismo:

"La mata porque la considera de su propiedad. Porque no concibe que una mujer pertenezca a si misma, que sea libre de vivir como quiere ella e incluso de enamorarse de otro...Y nosotras que somos ingenuas muy a menudo hacemos todo por amor, pero el amor con la violencia y los golpes no tienen nada que ver. El amor, con los puñetazos tiene la misma relación que la libertad con la prisión.
Un hombre que nos pega no nos ama. Metamosnolo en la cabeza. Guardémoslo en el disco duro. ¿Queremos creer que nos quiere? Bien, entonces nos quiere MAL. Siempre. Y tenemos que entenderlo rápido  Desde la primera cachetada. Porque, total, llegara la segunda y después una tercera y una cuarta. El amor nos da felicidad y nos llena el corazón, no rompe las costillas y no deja moratones en la cara...O ¿que creemos? ¿que tenemos siete vidas como los gatos? No. Tenemos solo una. No la tiremos a la basura"

Galletas decoradas galletas de chocolate


Hoy he querido homenajear creando estas galletas a todas aquellas mujeres que han tenido que sufrir cualquier tipo de violencia contra su persona, desde un insulto a la perdida de la vida.

Galletas decoradas galletas de chocolate


Quizás sea una forma insignificante de luchar contra esta lacra que nos golpea (nunca mejor dicho) todos los días, pero te aseguro que esta hecho desde la humildad mas profunda y sobre todo, desde el amor. 

Quiero reivindicar, una vez más: ¡FLORES SI, LAGRIMAS NO!


Image and video hosting by TinyPic



¿Te ha gustado el post? 
Si la respuesta es si, me harías muy feliz regalándome tu Me gusta o compartiéndolo en las redes sociales con los iconitos que tienes aquí debajo 
¡Gracias!



1 comentario:

  1. Estoy por llorar... es una preciosa dedicatoria... Y las galletas, el color, formas... todo acorde.

    Un beso Axia, cada dia me sorprendo más contigo.
    Rose.

    ResponderEliminar

Me hace inmensamente feliz que dejes tus comentarios...y los leo siempre todos e intento contestarlos a la mayor brevedad.

No obstante, me reservo el derecho de moderarlos, eliminando o no publicando, aquellos que persigan solo hacer publicidad propia o ajena o que contengan un lenguaje ofensivo y/o agresivo, hacia cualquiera de los participantes de la comunidad del blog.

Recuerda que tus comentarios serán bienvenidos siempre y cuando se mantenga un ambiente distendido y amigable.

Muchas gracias por tu comprensión

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips