lunes, 18 de noviembre de 2013

Galletas mantequilla (Oso) para decorar: Una de animalitos


galletas de mantequilla


Ya, ya se que es lunes y que cuesta levantarse de la cama para ir a trabajar, pero piensa que el día siguiente a pasado mañana ya estaremos casi a viernes! así que...hala, no nos quejemos ;)

Hoy te traigo una historia de animalitos. Si, si, de bichitos, rollo Frank de la JunglaPara más detalles: de ositos.

Y para ello no me he ido ni a Australia ni a lugares indómitos a escarbar bajo la tierra para encontrar nuevos especímenes...no, no...

He escarbado si, pero en mi biblioteca...¿te he dicho ya que me encanta leer?

Pues estaba yo busca que te busca un nuevo libro al que echarle el ojo y fui a dar con una pequeña (gran) maravilla llamada El retorno de Villarina. No recordaba que ese librillo estuviera allí esperando...

Lo había comprado hace más de un año en el Carrefour por poco más de 2 euros, ya que esta cadena de supermercados destinaba 1 euro como apoyo activo al Fondo para la protección de animales salvajes (FAPAS) en las tareas de conservación del oso pardo en Cantabria. Tienen un proyecto muy interesante llamado +OSOS -CO2.

El caso es que este librito, que a priori podemos caer en el error de pensar que es solo para niños, es un estupendo vehículo de divulgación medio ambiental en forma de cuento. Y que te voy a decir si eres amante de las cosas bonitas: es una cucada, no solo por sus ilustraciones, sino por la historia que nos cuenta.

Esta es la historia de Villarina, una cría de oso pardo nacida en la Cordillera Cantabria y que fue encontrada por unos turistas con evidentes signos de desnutrición y diversas heridas en una cuneta en 2008.

Peeeero... ¡tranquila! que la historia tiene un final feliz, ya que gracias a los cuidados veterinarios recibidos, los mimitos y los kilos y kilos de miel (este pequeño detalle mieloso me lo acabo de inventar, pero me gusta creer que fue así ^^) la osezna se recuperó perfectamente y volvió a corretear libre por los prados junto a su mama y sus hermanitos.

galletas de mantequilla


Y como últimamente lo veo todo en forma de galleta (algún día explicaré este inquietante fenómeno, junto a aquel sexto sentido para encontrar cosas ricas escondidas), pues....también la vi a Villarina en forma de galleta, que le vamos a hacer...

...eso si, estas versiones de Villarina son un poco más... glamour-osas...

Por cierto, dado que es una buena causa, haremos un poco de publicidad gratis, venga: El retorno de Villarina lo puedes comprar aqui. ¡Que lo disfrutes! 

¡Ah! Esta semana llegara la receta de las galletas (junto a aquella de los cantucci que te prometí).

No queda nada...


Image and video hosting by TinyPic



¿Te ha gustado el post? 
Si la respuesta es si, me harías muy feliz regalándome tu Me gusta o compartiéndolo en las redes sociales con los iconitos que tienes aquí debajo 
¡Gracias!



No hay comentarios:

Comentarios, si ¡Gracias!

Me hace inmensamente feliz que dejes tus comentarios...y los leo siempre todos e intento contestarlos a la mayor brevedad.

No obstante, me reservo el derecho de moderarlos, eliminando o no publicando, aquellos que persigan solo hacer publicidad propia o ajena o que contengan un lenguaje ofensivo y/o agresivo, hacia cualquiera de los participantes de la comunidad del blog.

Recuerda que tus comentarios serán bienvenidos siempre y cuando se mantenga un ambiente distendido y amigable.

Muchas gracias por tu comprensión

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips