viernes, 15 de noviembre de 2013

Bienvenida a Dolce Sentire: Dulces hechos con mimo y ...mucho Amor


Bienvenida a Dolce Sentire: Dulces hechos con mimo y ...mucho Amor


Antes que nada tengo que decirte esto ¡porque sino reviento!:


Willkommen, bienvenue, welcome!  
Fremde, etranger, stranger.  
Gluklich zu sehen, je suis enchante, 
Happy to see you, bleibe, reste, stay.
Willkommen, bienvenue, welcome 
Im Dolce Sentire, au Dolce Sentire, to Dolce Sentire!

(Liza Minelli, Cabaret


Me moría de ganas de emular a Liza Minelli, cantando su Wilkommen en Cabaret, dándote la bienvenida a mi blog...¡quien sabe si vestida como ella! Probablemente con delantal y palo de amasar en mano :)

Tengo que confesar que me siento un poco extraña ¡no me puedo creer que ya este escribiendo mi primer post

Es como escribir un diario personal pero sin candado (con los evidentes peligros que eso conlleva, léase: lo lee mama, papa, el hermano/a de turno). 

La clara diferencia es que no te contaré cosas super intimas :P. No tengo intención de acabar en el Deluxe como Belén Esteban, exigiendo que te comas el pollo...mas bien te invitaría a comer mis cupcakes o galletas :)))

Y me gustaría mucho que este sea un espacio de interacción contigo en el que haya un feedback. Me encantaría ver tus comentarios, así que ¡anímate a escribirme!

A lo que iba...

Si eres de las que ya ha pasado por la sección Sobre mi, sabes que tenia una deuda pendiente contigo porque debía explicarte de donde nace esta curiosidad-pasión-adicción-devoción (y todos los demás acabados en -ón) por las cosas dulces. 

Para ello tengo que remontarme al día 16 de Abril de 1981, soleado día en el que tuve el honor de conocer a mis dos abuelas, Aida y Telma...

Ese día empezó mi largo (y sabroso) recorrido por sus cocinas. Así crecí, entre fogones, entre platos salados y dulces. Platos típicos argentinos e italianos de los cuales me enamoré para siempre.

Si, supones bien. Me quedé con los dulces. Con los postres de natillas de vainilla/chocolate y saboiardi empapados en moscatel preparados por mi abuela Ida y que mi padre y yo (papá, si lees esto: ¡reconozcámoslo! ¡somos los golosos de la familia!) nos zampábamos en 0,1.

O los panettones de mi abuela Telma, amasados hasta el cansancio durante los días previos a Navidad y a los que siempre les faltaba más fruta confitada (abrillantada, amigos argentinos) porque a la pequeña Aixa se le ocurría robar a manos llenas esas preciadas gemas de mil colores...

En fin, ¡ya te puedes imaginar como en aquellos tiempos ya corrían ríos de huevos, leche y harina!

Así pasaron los años y la pequeña (y dulce ladrona) Aixa creció y fue a parar a Cagliari (Cerdeña). Si, una isla, pero no una isla cualquiera, no... era una isla...¡italiana!

Ya había visitado varias veces Italia: había estado en Roma donde pude probar uno de los mejores helados del mundo...porque los mejores son los argentinos...Si, ya salió la parte 100% argentina :))) o la panacotta más buena jamás creada.

También había vivido seis meses preparando cantucci entre viñedos en un pequeño pueblo de la Toscana donde, literalmente, me asé bajo el sol de la Toscana (pero sin el chico guapo, alias "el hombre"...Raoul Bova).

Bienvenida a Dolce Sentire: Dulces hechos con mimo y ...mucho Amor


Pero esta vez, había sido diferente. Cerdeña tenia otra cosa.

Había ido allí disfrutando de una beca Leonardo Da Vinci y entonces sucedió...

Era un día lluvioso, de esos en los que no te apetece salir, sino todo lo contrario: té calentito, manta y sofá y...TV! Zappea que te zappea lo vi: era él...


- ...Renato...
- ¿Quien?
- ...Renato...


Supongo que no sabes quien es pero yo te lo explico: Renato Ardovino, uno de los cake designers más importantes de Italia. Claro que yo en ese momento no lo sabía. Solo me quede absolutamente maravillada con la maestría con la que trabajaba la pasta di zucchero, más conocida como fondant en su programa televisivo Torte in Corso.

En Torte in Corso, Renato Ardovino, que además es hasta guapo (iba a decir que esta bueno, dado que estamos hablando de cosas dulces y bonitas), acompañado de su sobrino Angelo crean verdaderas obras de arte...

Como puedes imaginar me alcé de un salto del sofá, me quite el pijama y me fui directa a comprar todos los ingredientes para empezar a trabajar la pasta di zucchero. Y después de horas de trabajo, y unos cuantos eurillos gastados, el resultado fue este...

Bienvenida a Dolce Sentire: Dulces hechos con mimo y ...mucho Amor


¿Te gusta? ¿Que te parece?

Después fue a parar a manos de mi ex-suegra, a la cual siempre quedaré agradecida por sus sabios consejos en repostería, pues ella como buena mamma italiana, cocinaba cosas dulces ¡que te mueres de ricas!. Ella fue mi primera juez y tengo que decir que pasé la prueba (buf que alivio!).

Por cierto, la receta del cupcake (es un simple cupcake de vainilla) y la de los cantucci, te las explicare en estos días, así que solo te pido un poquito de paciencia. ¡Gracias!

En fin, que esos fueron mis primeros pasos en el sweet art. Mis segundos, terceros y cuartos pasos se fueron sucediendo a lo largo de un año, pero ya te contaré con mas detenimiento en próximas entregas porque como suele decirse en las películas: esa...es otra historia....


Image and video hosting by TinyPic




¿Te he convencido para que me acompañes en esta dulce aventura?
Si la respuesta es si, te espero todas las semanas.
¡Te estaré esperando!



4 comentarios:

  1. Aixa, me va encantado tu blog, lo que no se es por donde me mande el mail de cuando publiques!
    Un beso y abrazo caribenio!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jul! que alegría que te hayas pasado por el blog! Mira para recibir mis publicaciones solo tienes que ir a la barra de la derecha y escribir tu email en donde dice "recibe mis posts en tu email" y suscribirte. Si tienes algun problema, házmelo saber, ok?
      Un beso enorme caribeña!!!!
      <3

      Eliminar
  2. Después de un tiempo leyéndote y viendo las cosas tan bonitas que creas cada día he terminado hoy leyendo este post. Más vale tarde que nunca. Me reconcomía la curiosidad y no paraba de preguntarme cómo es posible que hagas cositas así, dónde habrías aprendido... aunque no me ha quedado muy claro, pero al menos ahora comprendo de dónde procede tu pasión por los dulces. Un abrazo y que sigan los éxitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te ha quedado claro? jajaj que mal me he explicado entonces! es que me enrollo como las persianas! No me lo tengas en cuenta, era mi primer post ^^
      Muy sencillo: aprendí viendo un programa en la tv italiana. Tan simple como eso. Comencé así, para amigos y familiares, probando lo que veía en la tv, aunque supongo que desde siempre lo llevé dentro, ya que desde pequeña me gustaba la repostería, heredada de mis abuelas ^^
      Ahora más claro no? Un besote!

      Eliminar

Me hace inmensamente feliz que dejes tus comentarios...y los leo siempre todos e intento contestarlos a la mayor brevedad.

No obstante, me reservo el derecho de moderarlos, eliminando o no publicando, aquellos que persigan solo hacer publicidad propia o ajena o que contengan un lenguaje ofensivo y/o agresivo, hacia cualquiera de los participantes de la comunidad del blog.

Recuerda que tus comentarios serán bienvenidos siempre y cuando se mantenga un ambiente distendido y amigable.

Muchas gracias por tu comprensión

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips