viernes, 27 de diciembre de 2013

Galletas Flor de Pascua (Poinsettia): Un regalo para ti, que siempre estás ahí...


Galletas Flor de Pascua (Poinsettia): Un regalo para ti, que siempre estás ahí...


Como ya te conté en alguna oportunidad, soy una apasionada (también) de las flores.

Me gustan todas y cada una de ellas. No en vano es mi temática preferida a la hora de decorar dulces, pues poseen una delicadeza y lenguaje propios que nos ayudan a expresar nuestros sentimientos más profundos.

Y esto es lo que pretendo fundamentalmente con cada creación. 

Las flores adquieren un protagonismo indiscutible a la hora de engalanar nuestras celebraciones: bodas, bautizos, ceremonias religiosas...incluso Navidad o Año Nuevo.

Cada especie, con sus aromas y colores característicos simboliza algo diferente...y la Flor de Pascua no es la excepción...

Pero, ¿sabias que en realidad, la Flor de Pascua o Estrella de Navidad, no es una verdadera flor?

Galletas Flor de Pascua (Poinsettia): Un regalo para ti, que siempre estás ahí...


La Euphorbia pulcherrima (que significa la más bella) es un arbusto originario de México y lo que en realidad parecen pétalos no son más que falsas hojas que adquieren su máxima coloración (rojo o blanco) durante los meses de invierno, llegando a su máximo esplendor en Navidad.

Fue cultivada por los antiguos aztecas quienes la llamaban Flor de Cuero, por la dureza característica de sus hojas. Para ellos simbolizaba la pureza de la sangre de los sacrificios que realizaban como ofrenda a sol, para obtener así su fuerza regeneradora.

En la actualidad, regalar una Poinsettia, como haría desde su descubrimiento el hombre al cual se le debe su nombre alternativo, el botánico Joel Poinsett, es símbolo de fortuna y suerte.

De ahí que cada Navidad esta falsa flor sea la estrella de la decoración navideña.

Galletas Flor de Pascua (Poinsettia): Un regalo para ti, que siempre estás ahí...


Ya estamos a nada de celebrar la entrada de un nuevo año, así que hoy he querido sentirme un poco en la piel de Poinsett para hacerte este regalo: Galletas Flor de Pascua de chocolate intenso, con el deseo de que la alegría y la suerte no te abandone en el año que esta llegando.

Es lo mínimo que puedo hacer por seguirme, por leerme y por apoyarme en esta ilusión :)

Eso si, hoy no habrá receta pues para elaborarlas he usado mi masa para galletas favorita, que es la de chocolate con ralladura de mandarina (esa que yo llamo la del vicio, ¡porque me la como hasta cruda!) y que puedes consultar aquí.

Y a ti, ¿te gustan las flores? ¿cuales te apasionan? ¿Está la Flor de Pascua entre ellas? ¡Espero tus comentarios! ;)


Image and video hosting by TinyPic



¿Te ha gustado el post? 
Si la respuesta es si, me harías muy feliz regalándome tu Me gusta o compartiéndolo en las redes sociales con los iconitos que tienes aquí debajo 
¡Gracias!



{Pss Pss: Estoy enlazando este post a la fiesta enlaces de Personalización de Blogs}


6 comentarios:

  1. Hola! Soy Gaby, de Las Cosas Ricas de Gaby y quiero invitarte al Carrusel de Blogs Nº 9 que se celebra en mi blog. No te lo pierdas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gaby! claro que si! me apunto! :) Gracias por dejar tu comentario. Besos <3

      Eliminar
  2. Aixa
    Quiero FELICITARTE por este Gran emprendimiento!
    La verdad que estoy fascinada por tu presentación, desde las recetas, los colores del blogspot, las letras, etc, todo de MUY BUEN GUSTO Y SUPER DELICADO, y cada rincon que ingrese, quedo re enamoradisima por lo que veo, y veo las fotos y ya saboreo tus recetas.
    Se que vas por mas.
    Besos
    Moni

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muuuuuuuchisimas gracias Moni! Estoy super contenta de que me hayas dejado mensajito en el blog ^^ Y por supuesto me alegro más aun de que te guste lo que ves. A ver si te animas a colaborar ;) Un besote enorme! <3 <3 <3

      Eliminar
  3. Me encanta lo que haces tienes unas manos artísticas!!!!

    ResponderEliminar

Me hace inmensamente feliz que dejes tus comentarios...y los leo siempre todos e intento contestarlos a la mayor brevedad.

No obstante, me reservo el derecho de moderarlos, eliminando o no publicando, aquellos que persigan solo hacer publicidad propia o ajena o que contengan un lenguaje ofensivo y/o agresivo, hacia cualquiera de los participantes de la comunidad del blog.

Recuerda que tus comentarios serán bienvenidos siempre y cuando se mantenga un ambiente distendido y amigable.

Muchas gracias por tu comprensión

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips