domingo, 1 de diciembre de 2013

Cupcakes de Avellanas (Regreso al Futuro II)



Cupcake de avellanas


Nuestro DeLorean DMC-12 está listo de nuevo para partir. El Condensador de Fluzo está a tope (no de plutonio, sino de azúcar). Fecha y lugar de destino: 5 de Agosto del 2013, Cagliari (Cerdeña). ¿Subes conmigo? ¡Allá vamos!

¡Que rápido hemos llegado verdad? ¡Wow!

¿Donde estamos? Pues en la cocina de mi casa de Cagliari, hace unos cuatro meses atrás. Estamos rodeados de harina, azúcar, leche, capsulas y bandejas para cupcakes, crema de avellanas y libros de repostería.

- ¿Y que ibas a hacer con todo eso, Aixa? 
- ¡Sorpresaaaaa!...Unos riquísimos cupcakes de avellanas decorados.

Cupcakes de Avellanas


Por aquellas fechas había organizado un sorteo en mi pagina de Facebook (por supuesto estas super invitada a hacer click en ME GUSTA) en el que el premio eran tres packs de cupcakes decorados y este fue el regalo para el primer ganador.

La verdad es que no me costó mucho pensar la temática de este primer premio. Tenia claro que los tres premios girarían entorno al mundo floral, una de mis grandes pasiones.

Cupcakes de Avellanas


En este caso, decidí homenajear a la ciudad de Granada, aunque más concretamente había pensado en la Alhambra, de la cual estoy inmensamente enamorada desde hace años ^^

 "¡Qué hermoso es este jardín, donde las flores de la tierra rivalizan con las estrellas del cielo! ¿Qué puede compararse con la vasija de aquella fuente de alabastro, llena de agua cristalina? ¡Nada sino la luna en su plenitud, brillando en medio de un cielo sin nubes!"
   (Washington Irving en Cuentos de la Alhambra)

Cupcakes de Avellanas


Así que me puse manos a la obra, usando como receta base, la de mis cupcakes de vainilla.

¿Quieres saber que necesitas para hacerla? Aquí va la receta:




     Ingredientes 
      
      115 gr. de mantequilla          220 gr. de azúcar blanco
      200 gr. de harina                    1/2 bolsita de levadura (en polvo)
      2 huevos XL                             120 ml. de leche entera
      extracto de avellanas           150 gr. de avellanas (picadas finamente)
      
      Para la crema de mantequilla de avellanas: 
      250 gr. de mantequilla          350 azúcar glass
      10 ml. de leche entera          2-3 cucharadas de crema de avellanas
  

     Preparación

  • Metemos los huevos+azúcar en un cazo y lo calentamos a fuego lento batiendo manualmente hasta alcanzar los 45º. Ponemos la mezcla en un bol y batimos a velocidad alta por 7 min. Incorporamos la mantequilla+avellanas picadas y batimos a velocidad baja durante 3 min. Mezclamos la harina+levadura y las añadimos tamizándolas en 3 veces. Añadimos la mitad de la leche y seguimos batiendo a velocidad baja. Vertemos la ultima parte de harina+levadura y el resto de la leche. Añadimos unas gotas de extracto de avellanas y removemos con cuchara de madera realizando movimientos de abajo hacia arriba, no más de 3 min. Precalentamos el horno a 180º. Preparamos la bandeja de cupcakes con las capsulas y las rellenamos en 3/4 partes y llevamos al horno durante 15-20 min.
  • Crema de mantequilla de avellanas: Mezclamos todos los ingredientes juntos en un bol (importante tamizar previamante el azúcar glass) y batimos a velocidad baja durante 2 min. Aumentamos la velocidad a máxima potencia, batiendo durante otros 5 minutos.




Si te apetece imprimir la receta, no olvides que haciendo click en el icono que ves debajo, puedes hacerlo.

O bien puedes guardarla en tu PC:




No te preocupes por las observaciones que ahora vamos a ver porque a la hora de imprimir la receta, ya que están incluidas ;)

Ahora si, y como de costumbre, estas son las cosillas a tener en cuenta:
  1. Las avellanas es importante que las piquemos lo mas finamente posible para que no se depositen en el fondo del cupcake. Sin embargo, esto va un poco a gustos. Si te apetece sentir los trocitos de avellanas no tienes mas que picarlas poco y enharinarlas antes de incorporarlas a la mezcla, ¿ok?
  2. Para preparar la crema de mantequilla de avellanas, he calentado ligeramente la leche antes de incorporarla. Esto es una manía personal, me ha dado la impresión de que se mezcla todo mejor, pero vamos, basta con que la leche este a temperatura ambiente. Una vez hecha, la puedes colorear con colorantes en gel o en pasta y conservar en el frigo hasta el momento en el que decidas montar el cupcake con el fondant (o sea, decorarlo).
  3. Una vez fríos los cupcakes, cubrimos con la crema de mantequilla y dejamos reposar en el frigo al menos 2 horas, antes de cubrir con el fondant. De esta manera la mantequilla estará mas firme y podremos trabajar mejor. Pero esto también va en gustos: puedes decorarlos prescindiendo del fondant, solo con la crema.

¿Y tu ? ¿cómo los decorarías? Espero tus propuestas ;)


Image and video hosting by TinyPic



¿Te ha gustado el post? 
Si la respuesta es si, me harías muy feliz regalándome tu Me gusta o compartiéndolo en las redes sociales con los iconitos que tienes aquí debajo 
¡Gracias!



{Pss Pss: Estoy enlazando este post a la fiesta enlaces de Personalización de Blogs}


3 comentarios:

  1. Estos cupcakes son pequeñas obras de arte. Me encanta tu blog, Amelie, y los consejos que nos propones, me quedo con mucho gusto, y sigo mirando un ratito hasta que por aquí los enanos me pidan el desayuno!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Sofia! sigue por aquí cuanto tiempo te apetezca! algún día publicare algún post sobre como tener entrenidos a los enanos! me encantan! un besote ^^

      Eliminar
  2. Hola Aixa, me encanta tu página!
    una consulta no me queda claro la cantidad de levadura en polvo, podría ser en cucharada o en grs por favor. Soy de Chile acá tenemos levadura en polvo y polvos royal cual de las dos es exactamente para esta preparación... me siento confundida jajaja
    gracias y un beso!!

    ResponderEliminar

Me hace inmensamente feliz que dejes tus comentarios...y los leo siempre todos e intento contestarlos a la mayor brevedad.

No obstante, me reservo el derecho de moderarlos, eliminando o no publicando, aquellos que persigan solo hacer publicidad propia o ajena o que contengan un lenguaje ofensivo y/o agresivo, hacia cualquiera de los participantes de la comunidad del blog.

Recuerda que tus comentarios serán bienvenidos siempre y cuando se mantenga un ambiente distendido y amigable.

Muchas gracias por tu comprensión

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips