viernes, 6 de diciembre de 2013

Galletas especiadas: Celebrando el Otoño con Setas


 Galletas especiadas


Otoño: los árboles pierden sus hojas, su color verde brillante se vuelve ocre y amarillento, la naturaleza entra en aparente reposo...


El otoño es una segunda primavera, cuando cada hoja es una flor...
(Albert Camus)


Sin embargo, aunque parezca que esta es la estación de la melancolía, la vida sigue latiendo bajo la tierra: la energía vital que antes rebosaban las verdes hojas ahora se acumula en las raíces para estallar en color y esplendor durante la nueva primavera...y Gaia nos hace una vez más un maravilloso regalo...¡setas!


 Galletas especiadas


¿Quien no ha ido alguna vez a recoger setas en esta época del año? Son las protagonistas absolutas de esta estación, en todas sus formas, variedades, colores y ¡sabores!... y como no, ¡no podían faltar las setas dulces!...y para más detalles: ¡especiadas!

 Galletas especiadas


Una de las recetas por excelencia para las fiestas navideñas son las galletas de jengibre.

Pues bien, en este caso vamos a enriquecer su clásico sabor con otros tres tipos de especias: canela, clavo y nuez moscada.

- ¡Qué extraño! Una receta dulce con especias...

Pues si, quizás te suene extraño, porque no estamos hablando de una receta salada, sin embargo es una de las recetas más preparadas en los países anglosajones durante las navidades.

 Galletas especiadas


Estas galletas, a pesar de su exótico sabor son deliciosas ¡y te garantizo que es una de las recetas con las que, sin duda, triunfarás estas fiestas!

¿Estas preparada para conocerla? Aquí va:




     Ingredientes 
      
      300 gr. de mantequilla           170 gr. de azúcar moreno
      50 gr. de miel                           700 gr. de harina
      1 huevo XL + 1 yema              100 ml. de leche entera
      mezcla de especias: 1/2 cucharadita de canela     1/2 c. de jengibre
                                           1/2 c. clavo molido                 1/2 c. de nuez moscada


     Preparación

  • Batimos la mantequilla hasta obtener una consistencia de punto pomada.
  • Incorporamos poco a poco el azúcar y la miel y batimos a media velocidad, obteniendo una mezcla esponjosa. Añadimos los huevos batidos ligeramente en hilo, sin dejar de batir. Continuamos batiendo para integrar bien los ingredientes.
  • Mezclamos muy bien la harina con las especias, las incorporamos poco a poco tamizándolas y batiendo a mínima velocidad. 
  • Cuando la masa comience a deshacerse, vertemos la leche en dos veces, resultando una masa un tanto pegajosa que dividiremos en 3-4 partes. Cada una de ellas, las estiraremos con el rodillo, y las llevamos al frigo durante al menos 1 hora.
  • Pasado este tiempo y mientras precalentamos el horno (a 180º) las cortamos y disponemos en la bandeja con o sin papel de horno.
  • Horneamos 10-13 minutos. Aún calientes las despegamos y dejamos en reposo un par de minutos. 






Como ves la receta es muy simple y sigue las mismas directrices que usamos para la preparación de las clásicas galletas de mantequilla que vimos aquí.

La única diferencia, es que estamos sustituyendo el azúcar glass por azúcar moreno y ademas, usamos miel que aporta un sabor que combina de mil maravillas con las especias molidas

¿Te interesa imprimir la receta? ¿Quizás guardarla en tu ordenador? Pues pincha aquí:




Una ultima cosita: recuerda que puedes usar otras especias, como pimienta de Jamaica o cardamomo, ¡saldrán igualmente riquísimas! Espero que pruebes a hacerlas y que me cuentes que tal te han salido.

¡Y no dudes en escribirme si te surge alguna duda!  Estaré encantada de responderte :)

Abrígate bien y...¡a cocinar!


Image and video hosting by TinyPic



¿Te ha gustado el post? 
Si la respuesta es si, me harías muy feliz regalándome tu Me gusta o compartiéndolo en las redes sociales con los iconitos que tienes aquí debajo 
¡Gracias!


2 comentarios:

  1. Holaaaaa..madre mía que buena pinta y que bonitas son...no se si sería capaz de comerlas..jajaja.Me hago seguidora de tu blog desde ya y te invito a pasar por el mío.
    Muakis!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mantekita! muchas gracias por los "piropos", me hace muy feliz que te quedes por aquí. Espero que te animes a hacerlas y a comerlas! te aseguro que están buenísimas.
      Gracias por dejar tu comentario y desde ya te digo que me paso por el tuyo ya mismo! :))))
      Besos! <3

      Eliminar

Me hace inmensamente feliz que dejes tus comentarios...y los leo siempre todos e intento contestarlos a la mayor brevedad.

No obstante, me reservo el derecho de moderarlos, eliminando o no publicando, aquellos que persigan solo hacer publicidad propia o ajena o que contengan un lenguaje ofensivo y/o agresivo, hacia cualquiera de los participantes de la comunidad del blog.

Recuerda que tus comentarios serán bienvenidos siempre y cuando se mantenga un ambiente distendido y amigable.

Muchas gracias por tu comprensión

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips