lunes, 23 de diciembre de 2013

Galletas de vainilla y chocolate de Navidad


Galletas de Vainilla y Chocolate


¡Ay NavidadNavidad!...¡Dulce Navidad! 

Ya estamos con un pie en Noche Buena y para los que odiamos el reloj, desde luego estas fechas son un suplicio espacio-temporal, pero bueno, ya sabemos lo que toca...¿no?

- ¿Las Campanadas?
- No precisamente....

Preparativos por doquier, celebraciones de empresa, los niños en casa, compras de última hora ...¡es una locura! Apenas tenemos tiempo para nada y encima queremos que todo salga perfecto...

"Reloj no marques las horas...porque voy a enloquecer..."
(El Reloj- Luis Miguel)


Pero que no panda el cúnico...digo...que no cunda el pánico. Que del reloj y de otras cosas que no nos gustan hablaremos en este post express, gracias a una original iniciativa que descubrí hace poco y a la que espero que te unas :) 

Esta vez te propongo una receta para endulzar tu meriendas navideñas sin comerte la cabeza y sobretodo, si no has tenido tiempo de preparar nada: galletas variegadas de chocolate y vainilla.


Estas simpáticas galletitas son súper (pero SÚPER con mayúsculas), fáciles y económicas.

Y no puedes negar que resultan muy llamativas...

¿Sin tiempo en Navidad?: Galletas de Vainilla y Chocolate


Y además son absolutamente anti-crisis, ya que puedes aprovechar perfectamente la masa para galletas sobrante de veces anteriores, como he hecho yo: los restos de masa que eran ya demasiado pequeños para seguir cortando, los he conservado en la nevera bien envueltos y protegidos con papel film.

Las masas que he usado para estas galletas variegadas eran de vainilla y chocolate y son las básicas que ya hemos visto con anterioridad. 

Aquí tienes las respectivas recetas:

Estas preparaciones, bien conservadas duran al menos una semana, así que no hay problemas para reutilizarlas pasado ese periodo de tiempo. 

Te recomiendo que la masa la conserves ya estirada. En caso que no puedas por falta de lugar en el frigo, ten la precaución de sacar la masa un par de horas antes de estirarla (o lo necesario hasta descongelarla si ha estado en el freezer) y volverla a meter en el frigo al menos 1 hora para que al cortarlas la forma de las galletas no se deforme en exceso.

¿Sin tiempo en Navidad?: Galletas de Vainilla y Chocolate


¡Y ya casi estamos! Lo que nos queda una vez retirada la masa de la nevera, es cortarla con mucho cuidado usando un cortador con expulsor con la forma deseada. Yo he usado cortadores con forma de copo de nieve de tres tamaños diferentes. 

Después las he dispuesto sobre una bandeja, las he horneado y una vez frías las he decorado con pequeños toques de royal icing o glasa real...et...voilà!

¿Sin tiempo en Navidad?: Galletas de Vainilla y Chocolate


¿Ves que fácil? Incluso si eres de las que tienen niños es una oportunidad genial para compartir con ellos unos momentos inolvidables cocinando juntos, ¿no crees?

¡Venga, que este año ya no sirve la típica excusa del no tengo tiempo


Image and video hosting by TinyPic



¿Te ha gustado el post? 
Si la respuesta es si, me harías muy feliz regalándome tu Me gusta o compartiéndolo en las redes sociales con los iconitos que tienes aquí debajo 
¡Gracias!



2 comentarios:

  1. Estan DIVINASSSSS Ai Xa me la guardo para próximas fechas´

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  2. Esta va a ser la primera recetas de galletas que haga!!!

    ResponderEliminar

Me hace inmensamente feliz que dejes tus comentarios...y los leo siempre todos e intento contestarlos a la mayor brevedad.

No obstante, me reservo el derecho de moderarlos, eliminando o no publicando, aquellos que persigan solo hacer publicidad propia o ajena o que contengan un lenguaje ofensivo y/o agresivo, hacia cualquiera de los participantes de la comunidad del blog.

Recuerda que tus comentarios serán bienvenidos siempre y cuando se mantenga un ambiente distendido y amigable.

Muchas gracias por tu comprensión

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips