martes, 28 de enero de 2014

Un país en una galleta: India


Un país en una Galleta: India


¿Te has preguntado alguna vez que es viajar? Si buscas en el diccionario, te dirá que viajar es trasladarse a un lugar que está alejado o recorrer un trayecto en un medio de transporte. 

Pero...tu y yo sabemos que el viajar es mucho más que eso. Ya lo decían los payasos de la tele:


El viajar es un placer que nos suele suceder...

(Gabi, Fofó y Miliki)


Viajar es más que el simple hecho de hacer las maletas, subir a un avión y llegar a un sitio distinto de donde hemos crecido y vivido. 

Viajar es respirar un aire nuevo, encontrarte cara a cara con otras culturas y aprender de ellas, de sus sonrisas y sus tristezas.

Es sentir otros aromas y sabores, es mezclarte entre las gentes del país y mirar la vida a través de sus ojos, percibir su mundo y el mundo con su mirada...

Pero no solo eso. Viajar es también soñar con los ojos abiertos:  es mirar una foto y volar con la imaginación hacia nuevos lugares. Lugares del pasado y del futuro. Probablemente rincones inexistentes y maravillosos

O quizás rincones lejanos en los que nunca hemos estado...

Y yo, que como te contaba aquísoy una enamorada del viajar, con equipaje o sin el, no he podido decir que no a una preciosa iniciativa de Saray de Pixelados: Diseños por el Mundo.

Un país en una Galleta: India

Una vez al mes, te invitaré a hacer las maletas y a visitar conmigo un país diferente. 

Y como la idea de esta original propuesta es promover la creatividad de todos y cada uno de los que participamos en ella, yo he pensado que debía hacerlo a través de lo que tanto me gusta hacer: ¡galletas!...¡como no! ^^


¿Te apuntas al viaje? Hoy nuestro destino es: la India. 

Un país en una galleta: India

¿Qué es lo primero que te viene a la mente cuando te hablan de la India? Sin duda infinidad de tópicos sobre sus rituales, creencias y costumbres, ¿verdad?

Quizás hayas oído también alguna que otra leyenda que ha traspasado las fronteras de lo real y se ha convertido en mito gracias a las historias cantadas de Bollywood...

Un país en una galleta: India

Cuando pienso en este maravilloso país, pienso en tres cosas. Y todas ellas me han inspirado para crear este set de galletas decoradas:


Belleza y espiritualidad

En la tradición hindú, estos dos conceptos han ido siempre de la mano. La belleza de sus templos o de su arte es un instrumento para llegar a su Dios.

Y yo me he imaginado a esa princesa hindú en honor a la cual el emperador enamorado erige un grandioso templo, el Taj Mahal. Una bella dama vestida con velo y el sari o indumentaria tradicional con las manos unidas en señal de oración. 

Está rodeada de flores de loto sagradas: el símbolo nacional de la India, que nos trae buena fortuna y representa la fertilidad, belleza, pureza y la sabiduría.

Un país en una galleta: India


Aromas y sabores exóticos


¿Y que me dices de los sabores y perfumes de la comida tradicional hindú? No puedo resistirme a un delicioso arroz Biryani al curry o el pollo Tanduri bien especiado...

Pero si algo me pierde es el té Darjeeling al cardamomo ¿lo has probado alguna vez? Exquisito.

La receta que he usado se basa en la de Amber Spiegel de SweetAmbs para sus galletas decoradas y que puedes ver aquí. Igual que ella, yo he añadido tres aromas: vainilla, naranja y cardamomo. 

Sin embargo, he prescindido del néctar de ágave que ella usa. El resto de la receta es igual a mi básica para galletas de mantequilla.

Un país en una galleta: India


  Colores brillantes y...¡Música!

¿Quien no ha visto alguna vez los estupendos y brillantes colores de la seda india? Turquesas, fucsias, amarillos, granates, verdes esmeraldas...la lista es interminable y ¡son una fiesta para la vista!

Y en cuanto a la música...ritmos dulces, bellos, divertidos y llenos de gozo... ¡para muestra un botón! ¡Que lo disfrutes!





Nuestro viaje llega a su fin, ha sido corto pero intenso. Volvemos a casa...

Pero si aún te has quedado con ganas de más, en el próximo post te cuento como elaborar y decorar estas galletas. Con el paso a paso, como siempre y con vídeo explicativo.

¿Y a ti que te inspira la India? ¿Has estado allí alguna vez? ¿Has disfrutado del viaje? Escríbeme y cuéntame cual ha siso tu experiencia, ¡me encantaría saberlo!

Te espero para partir hacia el próximo destino dentro de poquito, ¡no faltes!

Image and video hosting by TinyPic



¿Te ha gustado el post? 
Si la respuesta es si, me harías muy feliz regalándome tu Me gusta o compartiéndolo en las redes sociales con los iconitos que tienes aquí debajo 
¡Gracias!



{Si quieres ver otras propuestas creativas visita Diseños por el Mundo}

{Este post participa en el Carrusel de Blogs Nº 11}

{Pss Pss: Estoy enlazando este post a la fiesta enlaces de Personalización de Blogs}

43 comentarios:

  1. Simplemente estoy IMPRESIONADA... qué nivel de decoración tienen esas galletas!!! madre mía! me daría muuuuucha pena comérmela!!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciasl Noelia! que bien que te han gustado! ^^
      Te agradezco el comentario! Besos

      Eliminar
  2. Ahora entiendo ese dibujo que nos enseñaste previamente, la verdad eres un artista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ^^ Era una pequeña pista! Muchas gracias! <3

      Eliminar
  3. Alaaaaaaaaa que pasadaaaaaaaaaaaa ,que pinta ,lo malo que da penita luego comerla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! <3 Pues se comen, se comen...de hecho la pobre chica está rezando para que no le echen bocado en mi casa :)))
      Un beso y gracias por comentar Sonia ^^

      Eliminar
  4. Me ves con la boca abierta??? Y no sería para comerme las galletas ( que también ;) ), sino maravillada por este trabajazo tan-tan-tan bonito! Enhorabuena.!
    Me quedo contigo por aquí.Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya has cerrado la boca? jajaj como me he reído con tu comentario! y que feliz me ha hecho! Gracias por los piropos. Vuelve cuando quieras, un besote! ^^

      Eliminar
  5. INCREÍBLE!!!! pero qué pasada de galletas!!! Y te las has comido?
    Un beso y gracias por participar!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Saray! Aun no me las he comido, y no creo que nadie lo haga, aunque en mi casa ganas no faltan, las defenderé a capa y espada jaja. Un beso!

      Eliminar
  6. ¡E S P E C T A C U L A R! ¡Menuda artista!

    ResponderEliminar
  7. Excelente trabajo, me has trasladado directamente a la India y me has traido muy buenos recuerdos de mi visita a Agra, solo una cosita el Taj Mahal no es un templo, el edificio mas conocido es una tumba, divina, preciosa y digna de una Maharani, que aunque este siempre llena de gente transmite paz y tranquilidad, y con tus galletas lo has transmitido perfectamente, enhorabuena!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pilar! por tu comentario y por la aclaración. Sabes, la verdad es que en alguna oportunidad había oído que el Taj Mahal era una tumba pero no me acordaba (y con las prisas de tener el post para hoy, menos que menos). Ahora no me lo olvidaré nunca más.
      Me alegro de que te hayas sentido transportada hasta allí, aunque sea por un ratito! Besos ^^

      Eliminar
  8. Me has dejado ALUCINADA!!!! Y creo que a mi madre aún más jajajaja yo también quiero saber hacer algo así...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias! a ti y a tu madre! a las dos os gustan las galletas? Bueno pues espero veros más a menudo por aquí. Y si quieres aprender, aprendamos juntas, que te parece? Yo soy totalmente autodidacta y todo lo que hago es a base de ver y repetir. Y muuuucha paciencia y pasión. Así que tu también puedes, seguro. Espero que te animes!
      Gracias por tu comentario, un besito (a ti y a tu mama) ^^

      Eliminar
  9. Aixa, tu trabajo es espectacular! que galletas ,dios mío! para mí son una obra de arte. Y además , tienen pinta de estar deliciosas! que gran post, de verdad!

    ResponderEliminar
  10. ¡Qué pasada! Mételas en una urna de cristal, esto no se puede perder!!! Me han encantado, increíble el nivel de detalle y el curro de decoración.
    ¡Impresionante!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias! ^^
      Después de leer tu comentario lo estoy pensando seriamente eso de enmarcarla, porque aquí en mi casa corre peligro :)))
      Un besito! <3

      Eliminar
  11. Ya venía siguiendo lo que ibas a hacer por las imágenes en instagram y twitter que fuiste colgando días anteriores.
    La verdad que lo que te puedo decir es: felicitaciones!
    Felicitaciones por tanto arte!
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eran algunas vagas pistillas, si ^^
      Muchísimas gracias!
      Un beso! <3

      Eliminar
  12. Aixa, esta galleta es... IMPRESIONANTE!!!! que trabajo te has pegado con ella!!! aunque yo no me atrevería a comérmela por miedo a destrozarla... mas que una galleta es una obra de arte!!
    un besazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que me he pegado un buen trabajillo, pero que le vamos a hacer: es lo que hay cuando te apasiona algo ^^
      Me lo he pasado pipa haciéndola, como una niña pequeña.
      Muchas gracias por tu comentario! Besotes!

      Eliminar
  13. Eres una artista, apete guardarlas en vez de comerlas jajaj
    un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mónica! si, me han recomendado enmarcarlas, asi que igual lo hago :)))))
      Un beso!

      Eliminar
  14. ME ENCANTA!!!! Es impresionante como has logrado dar vida a una galleta de esa manera es preciosa, quiero aprender de ti!!! jajajaj
    felicidades por tu trabajo!
    un beso
    pd: en serio quiero aprender de ti!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Mª Carmen! Ok, aprendamos juntas, ¿que te parece?te espero aquí ;) Serás siempre bienvenida! un besote enorme! <3

      Eliminar
  15. Creo que es la galleta más bonita que he visto en mi vida. Es espectacular. Saludos desde la fiesta de enlaces ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muuuuchisimas Gracias Tres Arándanos! ^^ Un beso! <3

      Eliminar
  16. que pasada de galletas, las flores de loto son bonitas, pero la de la princesa hindú es absolutamente increíble, nunca había visto una galleta tan bonita. Te he conocido por la fiesta de enlaces de personalización de blogs, y me quedo por aquí para seguir viendo esas maravillas que haces. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que guay que vengáis tantas de la fiesta de blogs! y más guay aun que os guste lo que hago y que os quedéis a acompañarme en esta aventura! Vuelve cuando quieras, serás siempre bienvenida!
      gracias por dejar tu comentario Mónica, un besito! <3

      Eliminar
  17. Impresionante! de verdad que te quedó genial, me ha encantado ^^

    ResponderEliminar
  18. Ay, por dióooo, y yo no te he escrito?? Si me leí el otro día tu post entero y me dejó locaaaa. Esa galleta es una obra de arte!!! Pero chica, ¿te dedicas a esto, verdad? Es espectacular, de verdad. enhorabuena por ese trabajo. Un abrazo de Alicia de A Saco Estudio Creativo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Alicia! Si, esto es lo que me apasiona! Me alegro de que te haya gustado el post y la galleta. Ya he decidido enmarcarla gracias a los consejos de muchas de vosotras :)
      Un beso enorme y ya sabes que me encantan tus entradas que te sigo y te leo.
      Muaks! <3

      Eliminar
  19. Estoy alucinando!!es impresionante! !bueno y quien me diera probar...:)

    ResponderEliminar
  20. EXPECTACULAR. Hasta ahora, la galleta decorada más perfecta y bonita que he visto, y mira que he visto muchas... Esto se está convirtiendo en todo un arte!
    Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola AM! muchísimas gracias por tu dulce comentario! ^^
      Besitos! <3

      Eliminar

Me hace inmensamente feliz que dejes tus comentarios...y los leo siempre todos e intento contestarlos a la mayor brevedad.

No obstante, me reservo el derecho de moderarlos, eliminando o no publicando, aquellos que persigan solo hacer publicidad propia o ajena o que contengan un lenguaje ofensivo y/o agresivo, hacia cualquiera de los participantes de la comunidad del blog.

Recuerda que tus comentarios serán bienvenidos siempre y cuando se mantenga un ambiente distendido y amigable.

Muchas gracias por tu comprensión

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips