jueves, 24 de abril de 2014

Cómo no perderse nada de nada en Facebook (Léelo todo, porfa)


Hoy no tenemos post de los Jueves, no...

Al menos no un post como estamos acostumbradas, pues esta semana, después de las vacas de Pascua se ha trastocado todo un poco y dado que ayer hemos festejado Sant Jordi (puedes ver el post aquí) he pensado que sería apropiado espaciar un poco más el siguiente post y pasarlo al viernes.

Por lo tanto, ya sabes, mañana te espero aquí con mi entrada a punto. Será un post muy especial que espero que te guste.

Pero vamos con lo que hoy te quiero contar...



He pensado mucho en si escribir o no este post porque implica romper un poco con la dinámica de lo que es este espacio en donde compartimos nuestra pasión por la decoración de galletas y demás. 

Al final me he decidido y me he dicho: hoy es el día...

Ya sabes que la razón de ser de este blog es ayudarte en tus inicios como decoradora de galletas o satisfacer tus inquietudes sobre la repostería creativa o sweet art, y pretendo que el tiempo que dedicas a la leerme sea algo placentero más que una obligación.

Y para ayudarte tienes que estar enterada de todo lo que publico en él: yo quiero que ganes al entrar aquí, no que pierdas. Porque yo disfruto cuando tu disfrutas (nada de esto tendría sentido si no fuera así).

Esto se aplica aquí en el blog y también en Facebook...

¡Ahhhh! Facebook, ¡acabáramos! ^^

El motivo de este post es que estoy bastante molesta con el hecho de que Mr. Facebook, censure mis entradas y que se las haga llegar solo a un 10% de seguidores.

Para más inri, ¡ahora parece que también oculta tus comentarios sin mi consentimiento!





Eso ya me gusta aún menos. 

Porque tus comentarios son lo más importante para mi: son el combustible para seguir, son oportunidades de darte las gracias por estar ahí, son las excusas para darte los buenos días cada mañana y un millón de etcéteras.

Yo sé que disfrutas de lo que ves aquí (y allí). No es tirarme flores, es valorar lo que tus comentarios me transmiten día a día.

Sé que no quieres perderte nada. Pero sin saberlo, te lo estás perdiendo. 

Sé que entre nosotras hay muchas bloggeras que sufren la misma situación. Por eso, puede que esto que digo no sea ninguna novedad, o si...

Pero yo te lo tenia que contar...

Me tenia que desahogar...

Y te tenía que pedir un favor. 

Si has llegado aquí por curiosa/o o porque ya me conocías, da igual, el favor que te voy a pedir es el siguiente: que sigas estos sencillos pasos si de verdad quieres que mis publicaciones en Facebook te lleguen periódicamente.

Quiero que decidas tú, no Mr. FB, ¿ok?


Te prometo que serán tan solo cinco minutos y saldrás ganando:

Vamos a la fanpage de Dolce Sentire en Facebook (este es el link) y le damos al ME GUSTA (si no lo habíamos hecho ya)

Cómo no perderse nada en Facebook (Post Express) recibir notificaciones de facebook


Ponemos el cursor sobre el "Te gusta" y veremos como se despliega un cuadro con tres opciones. Marcamos la primera opción, esa que dice Recibir notificaciones


Cómo no perderse nada en Facebook (Post Express) recibir notificaciones de facebook


Y ya está. Fácil, ¿no?




Una cosa más:

♥ Interactúa, por favor: aunque sea escribiendo un simple punto, una coma, lo que tú quieras en cualquiera de mis publicaciones. Facebook premia a los seguidores de una fanpage a la que han dado su me gusta si estos participan activamente ¿Cómo? mostrándoles los estados o publicaciones de dicha página.

Si no comentas, no compartes o no haces click en el me gusta de una cosa que yo publique, en plazo de un mes, FB decide por ti. Y decide que a ti ya no te interesa esa página. ¿Absurdo, verdad?




Te perderías una foto, el aviso de un tutorial o un sorteo, por ejemplo (que entre otras cosas, sigue vigente hasta el 30 de Abril y al que puedes acceder haciendo click en la imagen de arriba).


Si tienes cualquier duda o problema con el procedimiento, no te lo pienses dos veces y escríbeme aquí.

Si eres bloggera igual que yo, seguramente te interese este post de Blanca de Personalización de Blogs, para entenderlo todo bien y lo puedas explicar tu también a tus seguidores.


Bueno...¿esta Aixa no la conocías verdad? ¡Pues me he quedado más a gusto! ^^ 

Tranquila que ya me he echado un poco de agua fría en la cabeza y el humo empieza a desaparecer. En nada vuelvo a ser el Gremlin bueno y tierno de siempre...



...en cuanto lea un par de comentarios tuyos. Ya sabes que son importantísimos para mi ^^

Image and video hosting by TinyPic



¿Te ha gustado el post? 
Si la respuesta es si, me harías muy feliz regalándome tu Me gusta o compartiéndolo en las redes sociales con los iconitos que tienes aquí debajo 
¡Gracias!



12 comentarios:

  1. Bien escrito, Aixa! Aunque yo personalmente lo de recibir notificaciones no puedo soportarlo, porque me aparecerían 700 por hora. Sin embargo, dándole un "me gusta" de vez en cuando a las publicaciones te aseguras de recibir mensajes de la página en cuestion... es lo que yo hago y creo que me va bien así. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro! es cuestión de elección personal, pero yo os lo cuento porque no me gusta que decidan por vosotras. Tu lo has dicho muy clarito, que te molestaría (ya mi, que conste) pero lo dicho, quiero decidir yo ^^ Muchas gracias por leerme y por estar ahi! un besito! <3

      Eliminar
  2. Tranquila, porque haga lo que haga Facebook, como te sigo por varios lados, no me pierdo ni un post tuyo q ya sabes que me tienes como fan incondicional

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, muchisimas gracias! yo más por vosotras, para que no os perdais los tutos! besotes! <3

      Eliminar
  3. Me parece un post muy interesante y cierto, si Mr. Facebook quiere jugar con nosotros tendremos que seguir su juego para poder seguir en contacto con las páginas que nos interesa. Seguiré con mis me gustan en tus publicaciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana, si, seguiremos el juego porque no queda otra y a veces hay que pasar por el aro, pero bueno, siempre que podamos hacer unas pocas "trampas" las haremos, no? jjjjj besitos!

      Eliminar
  4. ¡Bien dicho! Que decidas tú y no otros por ti!! :D

    ResponderEliminar
  5. La verdad Aixa, que lo del fb se está convirtiendo en un martirio...aims!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyys si lo se, como le dije a Ana Maria más arriba hay que pasar por el aro, pero hasta un cierto punto :(
      Gracias por tu comentario! besos! <3

      Eliminar
  6. Cuenta con mis "me gusta". No permitiré que facebook decida por mi. Besotes Aixa. !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien dicho Milagros! ahi, pisando fuerte! ;) Gracias, un besote! ^^

      Eliminar

Me hace inmensamente feliz que dejes tus comentarios...y los leo siempre todos e intento contestarlos a la mayor brevedad.

No obstante, me reservo el derecho de moderarlos, eliminando o no publicando, aquellos que persigan solo hacer publicidad propia o ajena o que contengan un lenguaje ofensivo y/o agresivo, hacia cualquiera de los participantes de la comunidad del blog.

Recuerda que tus comentarios serán bienvenidos siempre y cuando se mantenga un ambiente distendido y amigable.

Muchas gracias por tu comprensión

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips