martes, 8 de abril de 2014

En busca del Pincel Perfecto (para pintar sobre glasa o fondant)


que pincel usar para pintar sobre glasa o fondant


Lo reconozco, ¡me he enganchado absolutamente!

La pintura sobre glasa me ha robado el corazón. Amor puro, como diría aquel...

Y si, el glaseado tiene su aquel también y quien sepa manejar con soltura la manga pastelera y/o biberón asciende al cielo de las decoradoras de cookies, pero...que quieres que te diga...la pintura sobre una galleta tiene un no se qué que qué se yo.

Es curioso, pero es con la única técnica de decoración de dulces que me abstraigo totalmente. 

¿Yoga? ¿Taichi? ¿Reiki? ¿Que es eso? Donde esté la pintura de galletas que se quite el resto: la mente en blanco. Y las horas pasan y pasan...


¿Me estaré convirtiendo en una especie de Picasso galletero? ¡Ojala pudiera decir que lo soy!, pero aun me queda muuuuucho por aprender, sin duda.

Son muchos los emails que últimamente estoy recibiendo, preguntándome que tipo de pinceles uso para pintar mis galletas. Por eso hoy que querido hablarte de eso mismo.

Ya hace algún tiempo te contaba en este post cuáles eran las herramientas necesarias para decorar galletas y entre ellas estaban los pinceles. Con ellos podemos pintar, corregir imperfecciones y aplicar brillos.

que pincel usar para pintar sobre glasa o fondant


La verdad es que tengo muchos. Algunos los compré para empezar a practicar, muy baratitos y de no tan buena calidad, otros los tenía guardados de mi época de diseñadora de jardines en la uni, incluso sin estrenar.

Pero como siempre tuve claro que un buen pincel es la clave de una galleta bien decorada, no me lo pensé dos veces y cuando me decidí a pintarlas al fin, fui a por ellos...

Los pinceles Wilton.

En set de 7.

que pincel usar para pintar sobre glasa o fondant


De mi color preferido: el violeta.

Súper-bonitos.

Y de calidad ^^

que pincel usar para pintar sobre glasa o fondant


¿Ventajas? Todas, o casi...

Tienen todo lo necesario para que un pincel sea considerado apto para la pintura sobre glasa o fondant, materiales muy delicados, por cierto.

Están elaborados con cerdas de nylon por lo que son suaves y no lastiman la glasa.
Dan mucho control de trazo, por lo tanto son precisos para los detalles.
No pierden pelo. Stop al ¡hay un pelo en mi galleta!
♥ No se deforman, siempre y cuando los cuides.
Son muy cómodos de usar. Piensa que queremos decorar una galleta, no un mural, así que eso es algo muy a tener en cuenta.
♥ Resisten (casi) lo que les eches: pegamento comestible, colorantes, alcoholes...¡de todo!


Dos contras de este set de pinceles: 

No especifica para qué sirve cada pincel. Y sería una cosa muy de agradecer, pues no todas somos expertas pintoras como para sabernos de memoria los usos de cada uno (que obviamente los tiene).

El precio. No son baratos: el set ronda los 10 euros, pero es una inversión mas que rentable si piensas decorar tus galletas con esta técnica.

que pincel usar para pintar sobre glasa o fondant


En el mercado, sin embargo, podrás encontrar otras marcas de pinceles también de muy buena calidad, por ejemplo de pelo sintético que te ayudarán a obtener también esplendidos resultados. Lo importante es que posean las características de las que hablamos más arriba.

Yo hoy te he hablado de estos porque son los que conozco, me gustan, me siento cómoda con ellos, los maltrato lo que quiero y aún así, ¡me siguen queriendo! ¡pobrecillos!


¿Como cuidarlos? 

Lavarlos con agua tibia-fría, jabón pH neutro y retirarles la humedad con un tissue
Siempre es aconsejable peinarlos un poquito con los dedos y dejarlos secar al aire libre con las cerdas hacia arriba
♥ Absolutamente prohibido: lavarlos en el lavavajillas, dejarlos toda la noche en remojo y no lavarlos cuando usamos colorantes en polvo. Se lavan siempre ^^

Un plus: cada cierto tiempo, mimarlos un poquito aplicándoles una mascarilla de las del pelo. Si, si...¡tal y como lo oyes...digo lees!

que pincel usar para pintar sobre glasa o fondant


Yo lo hago más o menos una vez al mes, cuando observo que se están deformando las puntas: le aplico la mascarilla, los dejo reposar 5-10 minutos y después los enjuago con agua tibia y abundante. Los seco y mano de santo, oye ^^

¿Y tu que pinceles usas para pintar sobre glasa o fondant? Espero que esta info te sirva de mucho la próxima vez que pintes una galleta...Ya me contarás que tal te han ido ^^



Image and video hosting by TinyPic



¿Te ha gustado el post? 
Si la respuesta es si, me harías muy feliz regalándome tu Me gusta o compartiéndolo en las redes sociales con los iconitos que tienes aquí debajo 
¡Gracias!



8 comentarios:

  1. Si ya haces cosas que son una pasada total, con estos pinceles te vas a hinchar!! :):) Son súper bonitos y aunque son algo carillos esas cosas a la larga merecen la pena! :)

    Disfrútalos un montón!

    Laura de Miss Lavanda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, son carillos, pero merece la pene el gasto, porque son de uso alimentario que es lo que necesitamos para pintar. Gracias por tu comentario Laura, un besito! ^^ <3

      Eliminar
  2. Gracias Aixa eres un cielo compartiendo tus conocimientos ... Yo también creo que invertir en utensilios buenos es la mejor decisión . ♥♥♥

    ResponderEliminar
  3. Mil gracias por compartir!!! todos tus consejos son muy útiles, espero algún día hacer cosas tan increíbles como tú!! saludos desde México!!

    ResponderEliminar
  4. Te agradezco el consejo pero o has tenido suerte o Wilton vende distintas calidades de pinceles porque yo me compré el pack de tres pinceles rosas y salieron malísimos. Se les caían constantemente los pelos, los mangos se degradaron muy rápido y a los cuatro meses los tuve que tirar (durante la carrera traté peor a pinceles de marca blanca que me dieron mejores resultados).
    De todos modos, por las imágenes que presentas, los tuyos parecen mucho mejores por lo que probaré con el pack de 9 a ver si tengo mejor suerte. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luz! bueno, si que es probable que Wilton tenga varias categorías, es algo bastante normal en realidad. La verdad es que estos pinceles me salieron buenos, llamale suerte no se. Los recomiendo por eso, porque a mi me funcionaron y me funcionan y no te imaginas como los castigo y aun están nuevisimos. Y juro que Wilton no me paga nada por recomendarlos, asi que si fueran malos lo diría también!!!! Ahora eso ni quita que alguna caja de cualquier parte del mundo no pueda ser inservible! :) Prueba el pack de 9 a ver que tal y ya me cuentas ;) un beso!

      Eliminar

Me hace inmensamente feliz que dejes tus comentarios...y los leo siempre todos e intento contestarlos a la mayor brevedad.

No obstante, me reservo el derecho de moderarlos, eliminando o no publicando, aquellos que persigan solo hacer publicidad propia o ajena o que contengan un lenguaje ofensivo y/o agresivo, hacia cualquiera de los participantes de la comunidad del blog.

Recuerda que tus comentarios serán bienvenidos siempre y cuando se mantenga un ambiente distendido y amigable.

Muchas gracias por tu comprensión

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips