martes, 15 de abril de 2014

Keep Calm and...Galletas de chips de chocolate y avellanas (para decorar)


Keep Calm and...Galletas con Chips de chocolate y Avellanas (para decorar)


Era ahora o nunca.

Con la llegada de la primavera, empiezan los días en los que el sol comienza a hacerse notar y una se va preparando para el verano. Y ya te vas haciendo una idea de los calores que acompañarán durante los meses de vacaciones.

Así que no me lo pensé más y...después de comerme un trocito (¡si! solo un trocito) del chocolate que había escondido en la despensa, decidí que había llegado la hora de probar una receta de masa para cookies con chips chocolatosisimos.

Keep Calm and...Galletas con Chips de chocolate y Avellanas (para decorar)


Hay muchas recetas de galletas de chocolate con chispas pululando por la red, como por ejemplo la de Mike de SemiSweet, pero yo preferí simplemente adaptar la mía para galletas de mantequilla añadiéndole el ingrediente estrella: ¡chocolate negro con trocitos de avellana!

Keep Calm and...Galletas con Chips de chocolate y Avellanas (para decorar)


Esta receta es muy simple. No tiene secreto, pues solo hay que triturar el chocolate, los frutos secos y unirlos a la mezcla.

Aunque esta operación puedes hacerla a mano, yo lo he hecho con la ayuda de un mortero.

Keep Calm and...Galletas con Chips de chocolate y Avellanas (para decorar)


Una vez amalgamados todos los ingredientes, te queda esta preciosa masa que, dicho sea de paso...si te pilla con hambre ¡no llegara a la nevera!

¡Ojo! No vale escarbar en la masa para sacar los pedacitos de choco mas grandes, ¡eh! ^^

Keep Calm and...Galletas con Chips de chocolate y Avellanas (para decorar)


Pues nada, aquí te dejo la receta para estas riquísimas galletas con pepitas de chocolate, para que la disfrutes, la pruebes o la guardes en el PC:

receta galletas chips de chocolate y avellanas


Para imprimirla, pincha aquí:





¡Tachaaaannn! ¿A que tienen una pinta estupenda? ¡Y doy fe de que están de vicio!

Keep Calm and...Galletas con Chips de chocolate y Avellanas (para decorar)


Recuerda que a la hora de hornearlas tienes las 9 reglas para que estas galletas sean unas galletas perfectas. Aquí  las puedes consultar.

Estas galletas pueden ser decoradas con glasa, fondant o lo que sea sin problemas ^^

Si aún no sabes que consistencia usar para decorarlas, puedes consultarlo en este post, primera entrega de la Guía para Principiantes (Decoración de Galletas para Dummies).

A mi ya se me está haciendo la boca agua con estas galletas super chocolatosas ¿y a ti? No dudes en prepararlas,¡no te arrepentirás!


Image and video hosting by TinyPic



¿Te ha gustado el post? 
Si la respuesta es si, me harías muy feliz regalándome tu Me gusta o compartiéndolo en las redes sociales con los iconitos que tienes aquí debajo 
¡Gracias!



{Pss Pss: Estoy enlazando este post a la fiesta enlaces de Personalización de Blogs}


14 comentarios:

  1. ¡Hola! Yo tengo un problema y es que me gusta más la masa cruda que el producto final! :P y esta masa tiene muuuuuuuy buena pinta!!!

    Besitos ^^,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahhhh! jajaj yo también tengo ese mismo problema...siento decirte que con esta receta las probabilidades de comer masa cruda aumentan! :D Pero bueno, es cuestión de pensar que sin masa no hay galletas, no? Habría que atarse las manos al menos hasta que lleguen al horno :D
      Un besote! ^^ <3

      Eliminar
  2. Te han quedado genial las galletas!!!!!!!!!!Me quedo la receta!Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que si! y dime que tal te quedaron, besos! <3

      Eliminar
  3. Ayyyy noooo que tengo que perder peso.... Ummmm que ricas!!!! Yo kiero!!! Y cdo las vean mis peques mas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :D Siempre se puede usar chocolate light Paqui! no hay excusas para no pasar una tarde genial con los peques y los chips de chocolate^^ besotes! <3

      Eliminar
  4. Hola, ¿se puede usar chocolate con leche con avellanas?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto que se puede! cualquier tipo de chocolate! gracias por dejar tu comentario! ;) Un beso! <3

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Gracias Victoria! espero que te animes a prepararlas y que las pruebes, así compruebas lo riquísimas que están! un beso! ^^ <3

      Eliminar
  6. Hola. Me encantó tu receta, pocos ingredientes y fáciles. Lo que me pregunto si elevan pues no tiene ni levadura ni polvo de hornear. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Shadi! gracias! la receta es muy muy sencilla, incluso puedes hacerla a mano. No, estas galletas no elevan, justamente por lo que dices. Pero si que puede pasar que se deformen un poco si no enfrías la masa antes de poner las galletas a hornear. Por las dudas, te aconsejo que leas el post que hice hace algún tiempo sobre los 9 pasos para que tus galletas no se deformen. El enlace es este: http://dolcesentiredolci.blogspot.com.es/2014/01/9trucosparaconseguirlasgalletasperfectas.html

      Un besote! ^^ <3

      Eliminar

Me hace inmensamente feliz que dejes tus comentarios...y los leo siempre todos e intento contestarlos a la mayor brevedad.

No obstante, me reservo el derecho de moderarlos, eliminando o no publicando, aquellos que persigan solo hacer publicidad propia o ajena o que contengan un lenguaje ofensivo y/o agresivo, hacia cualquiera de los participantes de la comunidad del blog.

Recuerda que tus comentarios serán bienvenidos siempre y cuando se mantenga un ambiente distendido y amigable.

Muchas gracias por tu comprensión

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips