miércoles, 21 de mayo de 2014

Galletas 'Red Velvet' (para decorar): deliciosamente vibrantes


Galletas Red Velvet para decorar


Hoy te voy a contar dos secretos (más):

Secreto #1: me encanta el color rojo...con permiso del lila. El rojo me llena de vida y me sienta bien. De echo es el color que elijo cuando estoy un poco depre para darme ese plus de vitalidad que todos necesitamos a lo largo del día.

Secreto #2: me encantan las galletas de chocolate...¿eso es un secreto? ^^

¿Y qué es lo que puede pasar cuando juntas dos cosas que adoras: el color rojo y las galletas de chocolate?


Sólo una cosa (o 2 o 3...o una docena) y se llaman galletas Red Velvet. ¿No las conoces aún?

Galletas Red Velvet para decorar


El Red Velvet (terciopelo rojo en inglés) es ya una leyenda entre los amantes de lo dulce y un clásico de Navidad y/o San Valentín en los E.E.U.U.

Sus inicios fueron en forma de pastel (blanco por fuera, rojo por dentro) durante la Primera Guerra Mundial, cuando los pasteleros ante el racionamiento de ciertos ingredientes usaban remolacha para dar color (u ocultar el mal aspecto, quizás) a sus creaciones.

Hoy en día, la receta se ha trasladado también a los cupcakes y como no...¡a las galletas! Todo, sin perder un ápice de su característico e increíble color rojo que las convierte en todo un placer no solo para el paladar sino también para la vista.

Galletas Red Velvet para decorar


Pero el rojo no es lo único que caracteriza a estas riquísimas galletas Red Velvet: están hechas con un par de ingredientes secretos que les aporta un inigualable sabor ligeramente ácido: chocolate en polvo y vinagre de manzana.

Vamos, te digo yo que en cuanto las prepares no quedarán ni las miguitas...

Galletas Red Velvet para decorar


Para esta receta, que es una adaptación propia de la de Jaclyn de Cooking Classy, he sustituido el vinagre por zumo de limón. En primer lugar porque quería obtener unas galletas perfectas para decorar con glasa y no sabía hasta qué punto el sabor del vinagre de manzana podría ponerse de acuerdo con el del royal icing.

Y en segundo lugar, porque no soy muy amiga de los vinagres y no tenía ^^

Galletas Red Velvet para decorar


En fin, sé que se te está haciendo la boca (y la vista) agua, así que no me extiendo más y te dejo la receta para que disfrutes cuanto antes de estas rojísimas galletas Red Velvet:

Galletas 'Red Velvet' (para decorar)


Para no perder nunca más de vista esta receta, puedes imprimirla, pinearla o guardarla en tu PC, haciendo click en el siguiente botoncito:




No te olvides que si vas a preparar estas galletas Red Velvet para decorar con glasa o fondant, su superficie tiene que ser lo más plana posible. Para conseguirlo recuerda que hace ya un tiempo escribí un post sobre los 9 pasos imprescindibles para unas galletas perfectas.

Galletas Red Velvet para decorar


Se me ocurren infinidad de modos de decorar estas preciosas galletas y muy pronto te mostraré uno de ellos, pero de momento puedes consultar la sección de tutoriales del blog y experimentar...¡a ver qué sale! 

Si eres recién llegada (¡bienvenida!), te cuento que tienes a tu disposición las entradas para saber cómo preparar la glasa o royal icing en la misma página de Tutoriales o bien descargándote la Guía básica de Decoración de Galletas para Dummies con un montón de contenido extra.

Yo mientras tanto, me como otra galleta. No vaya a ser que me quede sin...


Galletas Red Velvet para decorar


Ahora si, te toca a ti: ¿qué te han parecido estas galletas Red Velvet? ¿Has visto que color rojo más vibrante y qué buena pinta tienen? ¿Las conocías ya? ¿Las has preparado alguna vez? 

¡Te machaco a preguntas porque soy una curiosa incurable! Además, ya sabes que tus comentarios me encantan ^^

Cuéntame, cómo te ha ido...


Image and video hosting by TinyPic



¿Te ha gustado el post? 
Si la respuesta es si, me harías muy feliz regalándome tu Me gusta o compartiéndolo en las redes sociales con los iconitos que tienes aquí debajo 
¡Gracias!



35 comentarios:

  1. ¡¡¡Guau!!!¡¡Menudas galletas!! Se salen de la pantalla del ordenador. Las acabo de apuntar en mi lista de "pendiente de hacer". Ya estoy deseando ver la entrada con la decoración que le pongas. ¡¡Enhorabuena!! Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Blanca!!! pruebalas! veras que re buenas que están! ^^ besos! <3

      Eliminar
  2. Oooooohhh Para no parar de comer!!!
    Me encanta el rojo y me pierde el chocolate!!
    Receta apuntada y estaré muy pendiente de la nueva entrada con la decoración que le pongas.
    Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si!!! totalmente! son un vicio! gracias por comentar Montse! besos! ^^ <3

      Eliminar
  3. Preciosas Aixa :-) ¿Qué colorante utilizas? A mí el rojo se me resiste, utilizo el Poppy Red de Sugarflair y para no echar tantísima cantidad al final me quedan rosas...

    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Olga! ^^ el colorante que he usado es el de Sugarflair en pasta. Es el mejor, aunque hay que controlar la cantidad porque varia el sabor. Pero con que pongas un poquito basta y te colorea un montón la masa.
      Un besote! <3

      Eliminar
  4. ya imprimí la receta Aixa !! gracias por el tutorial y las fotos de 10 !! : ). Fabiana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial Fabiana! de nada, gracias a ti por leerme y comentar! Ya me contarás que tal te salieron ^^Un besote <3

      Eliminar
  5. Nenaaa!! me lo apunto! que luego en Navidad tenemos un desayuno para 120 mujeres y nos vienen fenomenalll. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :))))))))))))) Por supuesto, vienen genial en cualquier momento del año y verás que quedas como una reina! si les pones un lacito, no hace falta más ^^
      gracias por dejarme tu comentario, un besote! <3

      Eliminar
  6. Son preciosas!!! Se me ocurre hacerlas en plan piruleta y luego ponerlas en las macetas que hice... mmmmm.... si si se me están ocurriendo mil ideas!!!! Pillo la receta y espero que pronto veas alguna por mi blog. Crees que me quedará bien con el colorante de Wilton? es el que yo tengo. Un besote, me ha encantado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii Esther! cualquier opción es buena, peor la que planteas podría tener un especial encanto, como esas piruletas corazón que están tan buenas!!! un lacito a lunares y voilà! las posibilidades son infinitas. Espero que pronto te animes a prepararlas y me cuentes que tal...con fotos por supuesto :))))))))))) un besote! <3

      Eliminar
    2. Me olvidaba, uso el Sugarflair en pasta, el mismo que te aconseja "Un pedacito de cielo" arriba. El resto de rojos (de otras marcas) e incluido el de Wilton, no dan tanto color.

      Eliminar
  7. Qué pinta.
    Me apunto a hacerlas, pero sin el colorante. Manías :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :))))))) No importa con o sin colorante están buenísimas! espero que me cuentes que tal te salieron, estaré esperando, un beso! <3

      Eliminar
  8. Preciosas ya sin decorar! Me encantan!

    ResponderEliminar
  9. Otra que te robo tienen una pinta MARAVILLOSA !!!!

    Besotes mi niña!!!!

    ResponderEliminar
  10. Qué pintaza Aixa!! Es que invitan a comerlas :D Son preciosas (y del sabor me lo puedo imaginar :P)
    Qué talento más grande tienes para la reposteria!!

    Besos!
    Laura | Miss Lavanda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Laura! si te animas a prepararlas veras que re buenas que están! un besote y gracias por dejarme tu comentario ^^ <3

      Eliminar
  11. Que bonitas y que color tan intenso Aixa!!! Me quedo con la receta!! Un besin guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que si! quedatela y si las pruebas me cuentas que te han parecido de sabor ^^
      gracias por comentar Maite! besitos! ^^<3

      Eliminar
  12. Es verdad, qué pinta más buena tienen. Casi que no hace falta ni adornarlas, con ese color es suficiente.

    ResponderEliminar
  13. Qué bien quedan rojo intenso!
    Un beso, ¡ah! y te agradezco que pongas los enlaces a los tutoriales relacionados, ya los miraré despacio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María! si! ese rojo es lo que más me ha enamorado de estas galletas! De nada, me gusta que menciones lo de los enlaces porque se que eso os ayuda a haceros un esquema de lo que os estoy explicando ;)
      Un besito y gracias por comentar! ^^ <3

      Eliminar
  14. Guauuuu!!!! Te acabo de apuntar en la lista de blogs que sigo casi a diario!!!! Hace tiempo que quiero hacer galletas de colores. A ver si me ánimo con tu receta y sigo viendo tu blog, que me parece que tiene muuuuchas cosas interesantes para gente como yo, discípulas de internet. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!!!si, venga! anímate con estas, veras como gusta entre los tuyos! están buenísimas y no me digas que el efecto no es genial!! un besote! ^^ <3

      Eliminar
  15. Hola, siempre me sorprendo cuando veo colores rojos tan bonitos. Yo o me quedo corta o me paso, jajaja, pero seguiré intentando.
    Un placer mirar tu blog.
    Saludos Cris

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que si, a seguir probando! De todas formas, no deberías tener muchos problemas, has probado con el colorante de Sugarflair? ese con poco que pongas da un color increíble ^^
      Un besito Cris <3

      Eliminar
  16. Muy buena m gusto micho.... ya voy hacerla.. t felicito...!!!

    ResponderEliminar
  17. Que maravillosas galletas, me muero de ganas de probarlas!!! gracias por tus magnificas recetas y tutoriales gracias a ti, estoy aprendiendo un montón!!! besos!!

    ResponderEliminar

Me hace inmensamente feliz que dejes tus comentarios...y los leo siempre todos e intento contestarlos a la mayor brevedad.

No obstante, me reservo el derecho de moderarlos, eliminando o no publicando, aquellos que persigan solo hacer publicidad propia o ajena o que contengan un lenguaje ofensivo y/o agresivo, hacia cualquiera de los participantes de la comunidad del blog.

Recuerda que tus comentarios serán bienvenidos siempre y cuando se mantenga un ambiente distendido y amigable.

Muchas gracias por tu comprensión

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips