miércoles, 20 de agosto de 2014

El Hada Lila: Galletas decoradas con 'Efecto piedra craquelada' {Vídeo Tutorial}


El Hada Lila: Galletas decoradas con 'Efecto piedra craquelada' {Vídeo Tutorial}


Unas de las cosas que más disfruto durante las vacaciones verano son los momentos en los que me relajo, me planto mis auriculares y disfruto de otra de mis grandes pasiones: la música clásica.

En realidad siempre he sido muy musiquera. De eso ya te habrás dado cuenta por las melodías que suelo incluir en los vídeos de mi canal de Youtube. La música para mi es vital.

Me gustan todos los estilos musicales, pero la música clásica tiene algo especial que me transporta a otro mundo. Y si ya la combinamos con el ballet ¡ni te cuento!


Cada vez que veo y oigo una pieza de Prokofiev o Tchaikovsky, las células de mi cuerpo ¡comienzan a entrar en ebullición! ^^

El Hada Lila: Galletas decoradas con 'Efecto piedra craquelada' {Vídeo Tutorial}


Una de las piezas de ballet que más me emocionan es la de el Hada Lila de La Bella Durmiente ¿te suena?

Seguro que si, que ya conoces la historia de la Aurora, una hermosa princesa que queda presa de un encantamiento protector que la mantiene sumida en un eterno sueño que solo podrá ser roto con un beso de amor. 

La artífice de ese encantamiento fue su hada madrina, el hada lila, quien revierte la terrible maldición que pesaba sobre la joven, haciendo crecer un bosque mágico alrededor del palacio y durmiendo también a toda la corte.

El Hada Lila: Galletas decoradas con 'Efecto piedra craquelada' {Vídeo Tutorial}


A estas alturas habrás comprendido que el hada madrina lila era bastante buena pero también traviesa, ¿verdad?

Pues así es como me la he imaginado: una dulce niña que mientras espera que el principie azul despierte a Aurora cuida las flores del bosque encantado. Y en especial de las lilas...

El Hada Lila: Galletas decoradas con 'Efecto piedra craquelada' {Vídeo Tutorial}


Hoy ellas son las protagonistas del vídeo tutorial que te traigo en este post. Bueno, las lilas y el 'efecto piedra craquelada', ¿quieres saber como hacerlas?

Dale al botón, no te dejes nada en el tintero y sobre todo ¡disfruta de la música! ^^



Este acabado es una ligera modificación del craquelado que SweetAmbs suele usar en sus preciosas galletas.

Ella les llama cracked cookies y son realmente de ensueño: con ese acabado super brillante que les da un aspecto de porcelana rota, efecto que consigue con sirope de maíz.

Pero yo, debido a que éste no seca (nunca) y queda bastante pegajoso, he preferido sustituirlo por el spray de barniz transparente que usé para mis galletas holandesas Delft Blauw, con el que he conseguido un efecto más rústico, tipo piedra. 

El Hada Lila: Galletas decoradas con 'Efecto piedra craquelada' {Vídeo Tutorial}


Para darles el ultimo toque a estas galletas de chocolate, les he añadido unas florecillas muy sencillas en glasa real de dos colores en tonos violetas y de consistencia media, pintadas con un poquito de colorante en gel mezclado con vodka.

El Hada Lila: Galletas decoradas con 'Efecto piedra craquelada' {Vídeo Tutorial}


El galletón del hada lo he decorado calcando una imagen sobre la glasa de mis galletas y pintándola con colorantes en pasta como te expliqué hace un tiempo en la entrada dedicada a la pintura a mano de galletas cubiertas con royal icing. 

El Hada Lila: Galletas decoradas con 'Efecto piedra craquelada' {Vídeo Tutorial}


Ahora si. Ha llegado tu turno, el momento de que me cuentes que te ha parecido el tutorial de hoy: ¿conocías este 'efecto piedra craquelada'? ¿lo habías visto ya en las galletas de Amber? ¿la consideras fácil?

¡Estaré encantada de leer todos tus comentarios! ^^



Image and video hosting by TinyPic





¿Te ha gustado el post? 
Si la respuesta es si, me harías muy feliz regalándome tu Me gusta o compartiéndolo en las redes sociales con los iconitos que tienes aquí debajo 
¡Gracias!



16 comentarios:

  1. Preciosas galletas, y fantástico tutorial. no conocía tu blog y me lo estoy leyendo todito ahora... Por aquí me quedo, para aprender más contigo ;)
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Paula! y muchas gracias!!! un beso! <3

      Eliminar
  2. Son preciosas y muy delicadas, me daría pena comérmelas =P

    ResponderEliminar
  3. Felicidades Aixa!!! valió la pena la espera, estas galletas son de ensueño, tal pareciera que el hada fueras tú, si, el hada de las galletas!!!! y la música... como siempre, perfecta combinación! Un abrazote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bonito Claudia!!!! ya quisiera yo ser el hada y estar todo el día entre flores! cuantos problemas se irían de un plumazo no? :))))))) Gracias por dejarme tus comentarios siempre tan hermosos! un besote! <3

      Eliminar
  4. ¡Precioso, como siempre! Y la música espectacular :-)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Caro querida! me alegro mucho que te haya gustado!:)))) besos! <3

      Eliminar
  5. Que belleza, las craqueladas te quedaron estupendas, pero a mi me robo el corazón la de la hadita con las lilas, jajaja, es preciosa, madre mia que trabajos tan bellos haces en la cocina, ya digo yo que cocinar también es un arte. A mi también me encanta una buena música clásica (siempre que no sean piezas demasiado tristes y tenebrosas, lo siento, esas me inquietan, jeje)
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ayla! sii! la galleta del hada es mi preferida, fue todo un reto para mi! La técnica no es complicada, solo hay que tener paciencia para pintar los detalles, pero con tiempo y ganas todo se consigue ;) Ay y la música clásica, a mi me encanta toda! hasta las tristes y de miedo :))))) Pero, como se suele decir, sobre gustos no hay nada escrito, no? Un beso y gracias por dejarme tu comentario! :)))) <3

      Eliminar
  6. hola que delicias a la vista! seguro que no salen esas flores tan lindas pero... me animare al efecto piedra! pero tengo una dudad. se puede reemplazar el spray? o bien, una propuesta de principiante que no sabe mucho ( o sea yo) se podría hacer una basa de glase blanca dejar secar, hacer las grietas y luego aplicar una glasa gris muy liquida sobre la galleta para que las grietas queden mas oscuras y lograr el mismo efecto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maria! animate por favor! veras que no es tan dificil y con practica todo se consigue! luego me las muestras ok? estaré esperando ansiosa, eh? ;)))))
      Respecto a tu duda: si, se puede reemplazar, por ejemplo por sirope de maíz. El problema es que éste no se seca (nunca) y te quedaran las galletas un tanto "pegajosas". Si son para exponer en una bandeja, por ejemplo y comer inmediatamente, puedes usarlo tranquilamente. Pero si vas a venderlas en cajas o empaquetarlas, la cosa se complica. En ese casi, mejor no poner nada.
      Respecto a la otra cuestión que me preguntas, yo no he probado nunca esa técnica pero no veo porque no pueda funcionar, que tal si lo intentas al menos con una y me lo cuentas? Tengo curiosidad por saberlo....
      mil gracias por dejarme tu comentario! un besote! <3

      Eliminar
  7. Ya había visto galletas de este tipo, craqueladas así (bueno, no tan bonitas como las tuyas) y son unas de mis preferidas!! junto con las hadas flores y la música clásica ¡una gozada!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Que belleza, como siempre, haces galletas hermosas... felicidades

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Indi! gracias a ti también! me alegro que te haya gustado! un besote! <3

      Eliminar

Me hace inmensamente feliz que dejes tus comentarios...y los leo siempre todos e intento contestarlos a la mayor brevedad.

No obstante, me reservo el derecho de moderarlos, eliminando o no publicando, aquellos que persigan solo hacer publicidad propia o ajena o que contengan un lenguaje ofensivo y/o agresivo, hacia cualquiera de los participantes de la comunidad del blog.

Recuerda que tus comentarios serán bienvenidos siempre y cuando se mantenga un ambiente distendido y amigable.

Muchas gracias por tu comprensión

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips