miércoles, 15 de octubre de 2014

¿Truco o trato? Galletas de Calabaza




Calabazas, calabacitas y calabazones. Por doquier. Por todas partes.

Si es que giras la esquina de casa y te encuentras con el famoso Jack O'Lantern sonriéndote o aún peor...mostrándote el diente que le falta.

Quieras o no, es tiempo de preparación para Halloween y todo a nuestro alrededor se tiñe de color naranja.


La semana pasada, contribuí a la causa halloweeniana con un post dedicado a cómo conseguir el color negro de tu glasa. Pero me faltaba algo. Sentía que ahí no debía acabar todo. Que tenia una espinita clavada.




Y es que durante mis años de repostera casera, muchas veces las calabazas fueron las protagonistas de mis dulces. Las he probado en tartas y cupcakes con resultados excelentes. Por suerte, es un vegetal que al igual que la zanahoria, da mucho juego en las preparaciones con azúcar.

No me digas que no...¡si es que se veía venir! ¿Cómo no iba a intentarlo esta vez con las galletas? Dicho y hecho: unas deliciosas galletas de calabaza, riquísimas en sabor y de textura ligera ^^


¿A que te está picando la curiosidad y quieres saber qué ingredientes he usado? Su elaboración es, fácil no, lo siguiente. Mira, mira...



¿Ves? Si te lo dije. Puedes imprimir la receta haciendo click aquí mismo:




Prepararlas es súper fácil porque la receta es una adaptación de la que usé para mis galletas especiadas de otoño. Lo único que tienes que tener en cuenta es el tiempo de horneado, que será ligeramente mayor (entre 12-13 minutos).

Y como ya me conoces de sobra, no sería yo si no te recomendara que sigas los 9 pasos para unas cookies perfectas, porque...oye, ¿te cuento un secreto?: ¡se pueden decorar! ^^

Además, cuando las pruebes comprobarás desde el primer bocado que tienen una textura muuuuy suave, no son ásperas y eso es gracias a que la crema de calabaza que, al igual que la patata, suaviza la mezcla.



Estoy segura de que cuando las pruebes pasarán a formar parte de tus Halloween venideros o de los trucos y tratos de los amiguitos de tus hijos.

Puedes añadirles Candy Melts de colores, glasearlas o bañarlas en chocolate, cualquier combinación es ideal.




¿Se te ocurren más ideas? ¿Cómo las decorarías tu? ¿Y si lo compartes con todas nosotras en los comentarios? ^^


Image and video hosting by TinyPic



¿Te ha gustado el post? 
Si la respuesta es si, me harías muy feliz regalándome tu Me gusta o compartiéndolo en las redes sociales con los iconitos que tienes aquí debajo 
¡Gracias!



9 comentarios:

  1. ¡¡Una tentación muy sabrosas ¡¡¡ Hay trato por mi parte.Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja genial Maria Belen! gracias por comentar! un beso! <3

      Eliminar
  2. Muchas gracias por la receta. Se ven buenísimas!!! Besos desde México.

    ResponderEliminar
  3. Super originales y ricas!!! =) Ideales para Halloween!!! =)

    ResponderEliminar
  4. Me gusta mucho la calabaza en dulces probare las galletas,tus rutoriales son geniales ,escribo poco pero leo todo lo que subes ,,felicidades!!!!

    ResponderEliminar
  5. Tengo un par de calabazas en casa, y estaba pensando en hacer algo diferente. Así que tus galletas me vienen fenomenal, tienen que quedar deliciosas con la mezcla de especias que llevan, lo voy a comprobar en breve. Gracias por la receta!

    ResponderEliminar

Me hace inmensamente feliz que dejes tus comentarios...y los leo siempre todos e intento contestarlos a la mayor brevedad.

No obstante, me reservo el derecho de moderarlos, eliminando o no publicando, aquellos que persigan solo hacer publicidad propia o ajena o que contengan un lenguaje ofensivo y/o agresivo, hacia cualquiera de los participantes de la comunidad del blog.

Recuerda que tus comentarios serán bienvenidos siempre y cuando se mantenga un ambiente distendido y amigable.

Muchas gracias por tu comprensión

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips