miércoles, 17 de diciembre de 2014

Galletas navideñas con glasa nevada




No te lo vas a poder creer. Lo se, lo se, sonará increíble...

Mira que llevo primaveras a mis espaldas. Y viajes ni te cuento...¡pero nunca he visto la nieve!

No tengo ni idea si será porque en mi ciudad natal siempre fue extraño que nevara o porque mis padres siempre prefirieron más el verano que el invierno para todas las vacaciones familiares pero la cuestión es que no he tenido oportunidad de disfrutar aún de una divertida guerra de bolas de nieve.


La verdad es que tampoco me preocupa demasiado, pues estoy segura de que tarde o temprano llegará el día. Es una de mis asignaturas pendientes ¡y pienso aprobarla! ^^



Claro que para ver la nieve algún día tendré que hacerme a la idea de que por necesidad voy a pasar frío, Así que para ir habituando al cuerpo a las bajas temperaturas la semana pasada me fui a Rusia, en nuestro viaje mensual con Un País en una Galleta.

Pero lo cierto es que ya venia practicando y jugando con otro tipo de nieve: la nieve de azúcar glass...sobre galletas, como no ^^

¿Que esto te lo crees aún menos? Mira, mira...



Estas galletas cubiertas de un glaseado nevado son las mismas que realicé en la primera demo del Bcn&Cakes este año. Sé que muchas de las seguidoras del blog se quedaron con las ganas de verlo en vivo y directo, así que hoy te voy a mostrar el howto.

La verdad es que decorarlas ha sido lo más parecido a modelar un frío muñeco con nariz de zanahoria. O sea, super fácil y divertido.

Y como ya nos vamos conociendo, estoy segura de que ya estas lápiz en mano lista para comenzar a tomar nota, ¿no? Tranquila, no te hará falta apuntar mucho. Son sólo dos pasos:

Primero cubrimos la galleta con un poco de glasa (consistencia de relleno) con ayuda de una servilleta de papel: dando pequeños toquecitos para expandir por toda la superficie de la galleta. Debe quedar lo más irregular posible para que cuando se seque veas el efecto granulado de la nieve. 

Puedes hacerlo también con un tampón, de esos que venden en las tiendas de pintura para realizar plantillados en telas o...¡incluso con un cepillo de dientes!



Una vez que se haya secado el royal icing (tardará mucho menos de lo habitual porque solo hemos aplicado una fina capa) se calca la imagen sobre la galleta y se glasea en volumen. Cuando se haya secado el relieve de glasa, pasamos a calcar de nuevo la imagen y a pintar.

La técnica la conoces, es la misma que usé en estas galletas de mariposa.



Para pintar la imagen, ya sabes que tipos de colorantes puedes usar. Yo en este caso lo he hecho combinando colorantes en gel y rotuladores comestibles de colores.

Recuerda que es importante que:

El agujerito de la galleta lo realices mientras la galleta esta caliente (recién salida del horno). Puedes usar una boquilla de las grandes o bien una pajita de bebidas.

♥ Es mejor si usas galletas oscuras en vez de claras, es decir, mejor galletas de chocolate o café que las cookies clásicas de mantequilla y vainilla, ya que así se transparenta más la glasa y queda un aspecto más auténtico.

Al calcar la imagen sobre la glasa nevada aprietes bien el lápiz ya que en este tipo de galletas es mas complicado que quede marcado el diseño. Seguramente necesites repasar a mano alzada parte del dibujo.



¿Todo bien apuntado? Pues ya podemos hacer la foto de grupo: galletas cubiertas con glasa nevada. Puedes ponerles un lazo y un par de lindos cascabelitos y voilà! ^^



¡Ah! ¡antes de que se me olvide! Para las más curiosas: en las galletas de Papá Noel he usado el modelo Freesia, de la Colección de cortantes Flora de Dolce Sentire

¿Qué te ha parecido la técnica de imitar nieve con la glasa? ¿La habías usado alguna vez? ¿Conoces alguna variación? ¿Cual? Menudo bombardeo de preguntas...¡pero es que quiero saber! Te estaré esperando más abajo, en los comentarios ^^

Image and video hosting by TinyPic



¿Te ha gustado el post? 
Si la respuesta es si, me harías muy feliz regalándome tu Me gusta o compartiéndolo en las redes sociales con los iconitos que tienes aquí debajo 
¡Gracias!



4 comentarios:

Me hace inmensamente feliz que dejes tus comentarios...y los leo siempre todos e intento contestarlos a la mayor brevedad.

No obstante, me reservo el derecho de moderarlos, eliminando o no publicando, aquellos que persigan solo hacer publicidad propia o ajena o que contengan un lenguaje ofensivo y/o agresivo, hacia cualquiera de los participantes de la comunidad del blog.

Recuerda que tus comentarios serán bienvenidos siempre y cuando se mantenga un ambiente distendido y amigable.

Muchas gracias por tu comprensión

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips