jueves, 30 de enero de 2014

Claves para hornear y decorar galletas estampadas {Video Tutorial}


Claves para hornear y decorar galletas estampadas {Video Tutorial}


Hoy he amanecido en un estado de felicidad pura...

¿Por qué? Pues porque mi último post, Un país en una galleta: India, ha tenido una gran acogida y muchas amigas me han dejado comentarios super cariñosos felicitándome por el set de galletas de la India que había preparado para la iniciativa Diseños por el Mundo

Créeme, cuando una pone tanto esmero en hacer las cosas que le apasionan y recibe tantas muestras de cariño, te inunda la energía, la felicidad y te animas a seguir adelante.

Si eres de las que tienen un blog joven o recién nacido como este, sabes por dónde van los tiros y cuan duro puede llegar a ser este mundo...

Así que lo primero es lo primero: 

♥ ♥ ♥ ¡MIL GRACIAS! ♥ ♥ ♥ 


Y lo segundo es lo segundo...

martes, 28 de enero de 2014

Un país en una galleta: India


Un país en una Galleta: India


¿Te has preguntado alguna vez que es viajar? Si buscas en el diccionario, te dirá que viajar es trasladarse a un lugar que está alejado o recorrer un trayecto en un medio de transporte. 

Pero...tu y yo sabemos que el viajar es mucho más que eso. Ya lo decían los payasos de la tele:


El viajar es un placer que nos suele suceder...

(Gabi, Fofó y Miliki)


Viajar es más que el simple hecho de hacer las maletas, subir a un avión y llegar a un sitio distinto de donde hemos crecido y vivido. 

Viajar es respirar un aire nuevo, encontrarte cara a cara con otras culturas y aprender de ellas, de sus sonrisas y sus tristezas.

Es sentir otros aromas y sabores, es mezclarte entre las gentes del país y mirar la vida a través de sus ojos, percibir su mundo y el mundo con su mirada...

Pero no solo eso. Viajar es también soñar con los ojos abiertos:  es mirar una foto y volar con la imaginación hacia nuevos lugares. Lugares del pasado y del futuro. Probablemente rincones inexistentes y maravillosos

O quizás rincones lejanos en los que nunca hemos estado...

jueves, 23 de enero de 2014

Cómo usar stencils o plantillas sobre fondant para decorar galletas {Video Tutorial}




Tengo dos vecinas: Carmina y Rosalía. No son dos vecinas cualquiera. Son LAS VECINAS. Con mayúsculas y negrita.

Son hermanas y además de ser muy simpáticas y amables, son dos vecinas fuera de lugar: cada vez que cocinan o preparan algún bizcocho o compran galletas de arroz chinas glaseadas (¡buenísimas!), siempre piensan en mi y se dan una vuelta por casa. 

Como sólo se ve en las películas de Hollywood (suena el timbre, abres la puerta y ahí está la vecina con su sonrisa y su plato en la mano).

Es más, les encanta venir a por Bruno, mi perro, para llevarlo a dar un paseo. Y él, que igual que los niños tonto no es, aprovecha la oportunidad a sabiendas de que será agasajado con alguna golosina. Empieza a mover el rabo y no cuenta hasta tres...

Son tan especiales que he querido yo también hacerles un regalo y les he preparado estas galletas doradas...

¿Crees que les gustarán? ¿Quieres saber como las he hecho?

martes, 21 de enero de 2014

Cómo hacer pequeñas rosas con fondant {Video Tutorial}


Cómo hacer pequeñas rosas con fondant {Video Tutorial}


Uno de los elementos que más uso en mis galletas y cupcakes decorados son las flores y especialmente las rositas hechas en fondant. Creo que esto ya no es una novedad, pues como ya sabes me encantan las flores. 

Solas o combianadas a otro tipo de técnicas de decoración dan un resultado muy delicado, elegante y vistoso.

Las rosas en sí, son una de las flores más complejas de hacer, ya que necesitamos mucha paciencia y manualidad para poder darles una forma más o menos natural y un cierto movimiento.

Estas que vamos a ver hoy, sin embargo, no lo son en absoluto. Necesitamos muy poca cantidad de fondant y una vez que hayas practicado dos o tres veces verás que su elaboración no tiene ningún secreto.

Este tutorial lo he elaborado tanto en foto como en vídeo, así que no tendrás problemas para entender el paso a paso.

¡Allá vamos! ^^

jueves, 16 de enero de 2014

Guía de herramientas básicas para decorar tus galletas y cupcakes


Herramientas básicas para decorar tus galletas y cupcakes (cookies and cupcakes decorating supplies)


Cuando vivía en Italia, después de un tiempo de haber comenzado en este mundo de la pastelería creativa, mis familiares, amigos y demás personas curiosas me preguntaban como hacía las decoraciones de mis cupcakes y galletas.

Las dos preguntas que surgían siempre eran: ¿Como lo haces? y ¿Que herramientas se necesitan para iniciarse en el Sweet art?

Claro que yo también me había hecho alguna vez esas dos preguntas mientras miraba maravillada las creaciones de Renato Ardovino en la TV italiana (si no sabes quien es, te lo cuento aquí) o aquellas otras obras de arte en glasa de Donatella Semalo, una de mis cake designers favoritas.

Justo por eso, porque yo también hubiera querido saber en su momento que precisaba para empezar y no tener que estar buscando en infinidad de webs y libros, he decidido hoy escribir este post.

Y va dirigido tanto a quienes ya han empezado como a quien aun le asaltan las típicas dudas tipo ¿y si lo hago mal?, ¿y si necesito mucho dinero? ¿y si..?, ¿y si...?...

Si esa eres tu...¡sacúdete el miedo y lánzate a la piscina!...Y sigue leyendo :)

martes, 14 de enero de 2014

Las galletas perfectas: cómo evitar que se deformen (9 trucos definitivos)


Las galletas perfectas: cómo evitar que se deformen (9 trucos definitivos)


Reconócelo: estás harta. Has probado mil y una recetas de galletas para decorar y aún así, no hay manera: un día te salen muy doradas, otras abombadas, deformadas, crudas, demasiado duras, otras demasiado insípidas…

Tranquila, no estás sola en este mundo galletil que a la vez es apasionante e irritante por momentos....

Sé perfectamente lo que sientes y lo frustrante que puede llegar a ser el pasarse horas y horas poniendo todas tus energías y tu ilusión para conseguir unas galletas perfectas que se dejen decorar y obtener al final una especie de versión dulce de Jabba el Hutt...


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips