viernes, 28 de marzo de 2014

Un país en una Galleta: Las Vegas

Un país en una Galleta: Las Vegas


¡Por fin! Embarcamos pasaporte en mano. Ha llegado el momento de subirse nuevamente al avión y volar hacía otro dulce destino.

¡Si! y como siempre, lo haremos gracias a la iniciativa Diseños por El Mundo de Pixelados.

Hoy viajamos a...¡Las Vegas!

jueves, 27 de marzo de 2014

Galletas de Primavera: Cómo imitar una pared con glasa {Vídeo Tutorial}


Galletas de Primavera: Cómo imitar una pared con glasa {Vídeo Tutorial}


¡Ah! ¡que bien! ¡al fin hemos dicho bye bye frío y hemos dado la bienvenida a la Primavera! ¡Mi adorada primavera!...

Sin duda, es mi estación preferida del año: empiezan los días soleados, de esos que cuando sales a la calle te cargan las pilas y te iluminan el alma. Reaparecen las ganas de cuidarse, de sonreír, de salir...en fin...ya sabes de que te hablo, ¿verdad?

Ademas, yo nací en esta época y no puedo evitarlo: ¡me encanta! Por cierto, dentro de poco será mi cumpleaños y habrá que festejarlo, ¿no crees? ^^

Mientras llega ese día....¡podemos festejar tantas otras cosas!...


martes, 25 de marzo de 2014

El arte de decorar galletas con éxito: 10 (+1) claves para no morir en el intento



Cada vez son más las personas que me escriben preguntándome acerca de cómo empezar en este mundo de lo dulce. 

Y también cada día aumenta el número de dudas, de chicas dispuestas a comenzar y con la manga pastelera llena en la mano se encuentran de repente con problemas que todas, tarde o temprano hemos tenido.

Ya sabes que hace poco, decidí hacer una Guía para Principiantes en donde intenté explicar en seis entregas los fundamentos de la decoración de galletas. Espero que si has sido tu, unas de las personitas que le han echado un vistazo te haya servido en algo.

Y si no lo has visto aún te invito a que lo hagas.

Pero entiendo que no todas tenemos el suficiente tiempo para leernos uno a uno los capítulos de la Guía y aunque te ruege encarecidamente que para mayor precisión en la decoración de tu galletas lo hagas, hoy pretendo ser un poco más sintética.

Hoy voy a darte 10 (+1) claves para que tu andadura por este hermoso camino de la decoración de galletas, sea mucho más fácil. 

¿Porque 10 (+1)? Porque ese +1 es el fundamental! 


jueves, 20 de marzo de 2014

Colorante blanco de Wilton: pros y contras



Hoy te voy a contar una historia. La historia de una tragedia... Pero...¡tranquila! es una tragedia galletil. 

Si, ya sabes. De las que siempre tienen un final feliz, porque o te comes las galletas tu, con lo cual estas feliz (si no estas a dieta) o las regalas a tus seres queridos quienes también acaban felices porque no ven la hora de hincar el diente a eso que te ven tramar día y noche...

Digamos que es la historia de una tragedia-galletil con final feliz para toda la familia ^^


miércoles, 19 de marzo de 2014

Galletas del Día del Padre (Post Express)




Si, si. Hoy es Miércoles y no te has equivocado de blog. Esto es Dolce Sentire ^^

¡Ni yo me he vuelto loca!

Si, tenemos post. Un post muy especial. Un post dedicado a esa persona que tanto significó y significa en nuestras vidas: Papá ^^


martes, 18 de marzo de 2014

Galletas de avena y aguacate (para decorar): un placer un poquito más saludable

Galletas de avena y aguacate para decorar: un placer (un poquito más) saludable


No es ningún secreto si te digo que el verano esta llegando y que toca cuidarnos un  poquito más...¿verdad?

Quizás seas de las pocas afortunadas que pueden permitirse el lujo de comer todo lo quieran sin engordar una pizca...

...amiga...¡no sabes como te envidio! ^^

Quedó claro que ese no es mi caso. Y desde que empecé con el tema de las galletas decoradas y los cupcakes es difícil no caer en la tentación de probar lo que preparas.

Y que te voy a contar de las galletas defectuosas fallos. Esos...¡esos van todos pa' dentro

Así que últimamente he estado a la busca y captura de una receta para galletas que sin ser del todo light, sea mucho más saludable y al mismo tiempo permita la decoración con glasa.

¿Misión imposible? No, ¡para nada!

jueves, 13 de marzo de 2014

Galletas 'Animal Print' de jirafa {Video Tutorial}


Galletas 'Animal Print' de jirafa {Video Tutorial}


A veces soy como una niña. Bueno, a veces no...¡casi siempre! Eso de nunca pierdas tu inocencia creo que lo estoy siguiendo a rajatabla ^^

Y es que este fin de semana pasado y aprovechando que el tiempo lo permitía me he ido al zoo. Si, al Bioparc de Valencia. 

No soy muy amiga de los zoológicos por lo que suponen en cuanto mantener encerrados a animales que, aunque nos quieran hacer creer lo contrario, sufren...pero bueno, me invitaron y no pude decir que no.


martes, 11 de marzo de 2014

Congelación de galletas decoradas con glasa: ¿Si o no?


Congelación de galletas decoradas con glasa: ¿Si o no?  Freezing Decorated Cookies


Hace ya un par de semanas que terminamos nuestra Guía Básica para Principiantes. ¿Aun no sabes lo que es? Pues corre a verla en la sección de Tutoriales, ¡no puedes perdértela!

Poco a poco continuamos la andadura por estos mundos de lo dulce: ya sabemos un montón de trucos para que nuestras galletas nos salgan perfectas. Vale, los hemos aplicado y hemos empezado a jugar con la glasa.

Le estamos cogiendo el truquillo a esto de decorar galletas ^^

Claro que la parte más aburrida sin duda es la elaboración de las galletas. Al menos, eso creo yo si lo comparo con la propia decoración con glasa que es lo que a mi más me divierte.


sábado, 8 de marzo de 2014

Galletas del Día Internacional de la Mujer (Post Express)

Galletas del Día Internacional de la Mujer (Post Express) International Women's Day Cookies


Hoy es un día muy especial para todas nosotras. Hoy es un día muy especial para las mujeres. Hoy, 8 de Marzo celebramos el Día Internacional de la Mujer.

Este es un día en el que deberíamos aprovechar la oportunidad para hacer balance de lo que hemos conseguido, pensar en los cambios que vendrán y recordar a aquellas mujeres que lucharon con valentía por todos los derechos de los que hoy disfrutamos.

jueves, 6 de marzo de 2014

Galletas pintadas a mano y decoradas con brillos {Video Tutorial}




Estaba yo el otro día haciendo orden en la casa cuando me encontré con una grata sorpresa: una caja enorme de cartas en papel que mis amigos de la infancia me habían escrito durante los primeros meses de llegada a España. 

Eran bonitas palabras, llenas de sentimiento infantil que me hicieron pensar en la emoción que me producían cada vez que llegaban. Y seguramente cada vez que eran enviadas.

Desgraciadamente hoy en día, la gran mayoría de nosotros nos hemos olvidado de lo que es escribir una carta de amor o de amistad en una hoja de papel...¿papel? ¿que es eso? ^^

martes, 4 de marzo de 2014

¿Qué debes hacer para evitar manchas y burbujas de aire en la glasa de tus galletas?


Qué debes hacer para evitar manchas y burbujas de aire en la glasa de tus galletas (how to avoid bubbles and spots on royal icing)


Hace poco recibía un mensaje de Cris, una amiga seguidora de la Guía Básica para Principiantes quien me planteaba la cuestión de las manchas blancas en la glasa.

La verdad es que este post no lo tenía programado, pero dado que este es un tema que sé que crea muchos dolores de cabeza a las novatas y no tan novatas, he pensado que sería interesante tocarlo en estos momentos. 

Y es por ello, que me he puesto manos a la obra para investigar más sobre la cuestión...

domingo, 2 de marzo de 2014

Chaparrón de premios: ¡estoy a punto de perder la cuenta! (Post Express)



Esta semana ha habido una conjunción especial de planetas. Vamos, digo yo...

No solo hemos tenido los post habituales del Martes (la ultima entrega de la Guía Básica para Principiantes) y Jueves (sobre glaseado de galletas), sino que el Viernes viajamos a Francia en una entrada express

Y hoy Domingo volvemos a tener post express. ¿Que está pasando? ¿Llamamos a los de Cuarto Milenio? ^^

Veamos, hagamos recuento: dos Conóceme, seis Liebster y... ¡ahora uno más! ¡Un premio Versatile Blogger!...¡felicidad pura!

Bueno, este post es express pero no sera corto ¡Así que prepárate que vienen curvas! Eso sí...a este paso me vas a conocer mejor que mi madre! ^^


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips