miércoles, 13 de mayo de 2015

Un país en una Galleta: Egipto


Un país en una galleta: Egipto


- ¿Puede Usted ver algo?- preguntó Lord Carnarvon, quien ansioso, no podía esperar más a contemplar lo que esa cámara situada en el corazón de la Gran Pirámide, ocultaba en su interior.

- Si ¡cosas maravillosas!- respondió un Howard Carter aún tembloroso de la emoción.

Y es que no era para menos, pues fueron los primeros hombres en pisar la famosa tumba de Tutankamón desde hacia más de 3000 años.


Un país en una galleta: Egipto


Egipto es considerado la cuna de las civilizaciones. Magia, enigmas, belleza y muchas cosas maravillosas es lo que evoca el país del Nilo.

Éste es nuestro dulce destino de hoy ¿te vienes conmigo?

Un país en una galleta: Egipto


Bueno, va. Lo confieso: me apasiona este país, sobre todo lo que a su historia más antigua se refiere.

Desde pequeña sentí una especial atracción hacia todo lo oriental, especialmente lo egipcio: me pasaba horas y horas leyendo historias arqueológicas en los libros de Historia o en la Muy Interesante.

También disfrutaba viendo películas sobre el Antiguo Egipto. Creo que no me quedó ni una por ver, desde Tierra de Faraones hasta la rara Stargate.

Aunque la que más me gustaba era Cleopatra, con la inolvidable Elisabeth Taylor ¿quien no recuerda la escena del beso con Marco Antonio?

Un país en una galleta: Egipto

Cleo fue, es y será mi egipcia preferida, pues fue la última y más joven reina del Antiguo Egipto.

Dicen que no era muy agraciada y que su encanto radicaba en su fuerte personalidad ¡desde luego, había que tenerla para presentarse ante el César desnuda y envuelta en una alfombra!

Yo sin embargo, me la he imaginado hermosísima, iluminada por un seductor halo de misterio y luz.




No quiero irme la verdad, ¡Egipto me tiene enamorada!

Y a ti, ¿en que cosas piensas cuando oyes hablar de este legendario país? ¿has estado alguna vez allí? ¿has visitado las Pirámides? 

Si me dices que si, te tendré mucha mucha envidia de la cochina-buena :)


Image and video hosting by TinyPic


 Haz Click y vota ¡Gracias!




¿Te ha gustado el post? 
Si la respuesta es si, me harías muy feliz regalándome tu Me gusta o compartiéndolo en las redes sociales con los iconitos que tienes aquí debajo 
¡Gracias!



3 comentarios:

  1. Hola,
    Yo estuve viaje de novios en Egipto. Crucero por el Nilo y terminando en El Cairo. Las pirámides son IM-PRE-SIO-NAN-TES. El crucero fue maravilloso. Hay que ir pero ahora es un poco peligroso

    ResponderEliminar
  2. hola Aixa , que maravilla haces , yo he estado ya 3 veces en egipto y deseando volver ademas fui por libre la ultima vez en el 2011 , y para nada es peligroso , tengo amigos que viven alli , si tienes oportunida , no dejes d e ir es un lugar que enamora

    ResponderEliminar
  3. Hola Aixa!! Nunca he visitado Egipto pero si me gustaría conocerlo. Para mi tiene una magia incomparable aparte de toda su historiaa tan interesante y misteriosa.

    ResponderEliminar

Me hace inmensamente feliz que dejes tus comentarios...y los leo siempre todos e intento contestarlos a la mayor brevedad.

No obstante, me reservo el derecho de moderarlos, eliminando o no publicando, aquellos que persigan solo hacer publicidad propia o ajena o que contengan un lenguaje ofensivo y/o agresivo, hacia cualquiera de los participantes de la comunidad del blog.

Recuerda que tus comentarios serán bienvenidos siempre y cuando se mantenga un ambiente distendido y amigable.

Muchas gracias por tu comprensión

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips